El almacenamiento ilimitado de Google Fotos acaba hoy: esto es lo que pasará a partir de ahora con tus fotos y vídeos
Aplicaciones

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos acaba hoy: esto es lo que pasará a partir de ahora con tus fotos y vídeos

Se acabó lo que se daba: el almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Fotos se acaba hoy. Es día 1 de junio, por lo que se acaban las funciones gratuitas de almacenamiento. Ahora tocará pagar para mantener el servicio, cambiar a alguna de sus alternativas o aguantar hasta agotar el almacenamiento que nos quede para tomar una decisión.

¿Qué ha sucedido? ¿Qué va a pasar con mis fotos? ¿Podremos subir más? Vamos a tratar de responder a todas las preguntas que deja este día, para que no quede ningún cabo suelto.

Google Fotos ya no tiene almacenamiento ilimitado

Fotos Google

A partir de hoy, Google Fotos no tiene almacenamiento ilimitado y gratuito, una de las señales de identidad en el servicio de Google hasta la fecha. En otras palabras, todas las fotos que subamos a partir de ahora ocuparán espacio de tu cuenta de Google. Si no pagas ningún plan de Google One, tus fotos ocuparán espacio de los 15 GB que te regala Google. Hasta hoy, las fotos comprimidas no ocupaban espacio de tu cuenta.

Google Fotos seguirá almacenando fotos como hasta ahora, pero descontando el espacio de dichas fotos de tu almacenamiento en la cuenta de Google

A nivel de opciones podremos subir fotos en calidad original o con compresión, como hasta ahora. Si tenemos poco espacio en Google y queremos seguir utilizando Fotos, usar las fotos comprimidas nos ahorrará unos pocos megas. Esto se traduce en que, sio queremos seguir usando este servicio, tendremos que tener cuidado con el espacio que ocupamos en el resto de servicios de Google.

¿Qué pasa con mis fotos?

Img 4861
Tus fotos siguen a salvo.

Tus fotos, por suerte, están a salvo. Todas las fotos que hayas subido hasta el día 1 de junio se mantienen en tu cuenta y no ocupan espacio. Ayer fue el mejor día para subir fotos y vídeos para aprovechar, ya que era el último día en el que podían subirse sin ocupar espacio.

Salvo que Google cambie de opinión, tus fotos seguirán a salvo en la nube

Salvo que Google decida cambiar de opinión, las fotos se quedarán en tu cuenta y no se elimirán, independientemente de la calidad con las que las hayas subido. Aunque vayas a cambiar de servicio, no es necesario bajarte las fotos de Google Fotos para migrarlas a otro servicio, ya que siempre tendrás acceso a ellas, tal y como hasta ahora.

Cómo saber cuánto espacio te queda

Tg Image 506869426

El problema de seguir usando la versión gratuita de Google para Google Fotos es que el almacenamiento se te va a llenar tarde o temprano. Google tiene una herramienta para que podamos saber cuánto tiempo de almacenamiento nos queda, información que puedes consultar desde esta herramienta de Google. Del mismo modo, desde aquí podemos ver lo que ocupan fotos y vídeos grandes, si tenemos fotos borrosas y demás, nuevas herramientas para ahorrar espacio.

Del mismo modo, se nos indicará de forma gráfica el espacio que nos está ocupando Google Fotos y el espacio que ocupa Gmail, Drive y otros servicios de Google. Podrás eliminar aquellos archivos que no te sean necesarios para ahorrar unos cuantos megas. Siempre puedes ir descargando en local algunas fotos y seguir utilizando Google Fotos con las demás, aunque todo será un poco tedioso.

Precios de Google One

Tg Image 2895438643
"A pagar".

Si queremos seguir manteniendo Google Fotos como hasta ahora, la única alternativa es pasar por caja y pagar por alguno de los planes de Google One. El espacio que compremos aquí se comparte con el resto de servicios de Google, por lo que tendrás más almacenamiento en Drive y Gmail. Los precios, a fecha de hoy son estos.

  • Google One 100 GB | 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
  • Google One 200 GB | 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
  • Google One 2 TB | 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Móviles con espacio ilimitado

Pixel

El otro hack para no quedarnos sin Google Fotos, básicamente, es comprar un Google Pixel. Desde el Google Pixel 3a al Google Pixel 5 se mantiene la copia ilimitada, eso sí, con compresión (calidad alta). Si tienes un Google Pixel 3, la copia en calidad original acaba el 31 de enero de este año, pasando posteriormente a copia de seguridad ilimitada en calidad alta.

Temas
Inicio