Publicidad

La alternativa de Samsung al AirDrop de Apple se llama 'Quick Share', según un XDA Developers

La alternativa de Samsung al AirDrop de Apple se llama 'Quick Share', según un XDA Developers
4 comentarios

Desde hace tiempo está sonando el tema de que, pese a estar en 2020, no hay una respuesta real a Airdrop por parte de los fabricantes. Xiaomi, OPPO y Vivo han hecho una alianza para crear un sistema de transmisión de archivos, Google, en teoría, lo intentará con Fast Share y hoy tenemos noticias de que Samsung ya tiene preparada su propuesta, bajo el nombre 'Quick Share'.

La información se ha filtrado a manos de XDA Developers, desde donde se afirma que, en la unidad del Galaxy S20 a la que han podido acceder, han encontrado un APK que permite ejecutar este servicio.

Así sería el AirDrop de Samsung

Quickshare

Según XDA Developers, el nombre que recibe la respuesta a AirDrop por parte de Samsung se llama 'Quick Share'. Se trata de una herramienta para enviar de forma rápida contenidos entre dispositivos Galaxy. Como han podido probar en XDA, el APK funciona en un Samsung Galaxy Note 10, por lo que no se restringirá a los nuevos dispositivos que salgan este año.

Quick Share sería la respuesta de Samsung al AirDrop de Apple, limitándose a la transferencia de archivos entre dispositivos Samsung

A través de lo que ha dejado ver la interfaz, apreciamos que 'Quick Share' debe estar activo en ambos dispositivos para funcionar, y que este se puede configurar para que todos los dispositivos con esta función nos puedan encontrar, o que lo hagan solo nuestros contactos. Así, si estás cerca de un dispositivo Galaxy que tiene la función activada y permite recibir archivos, podrás enviar contenido, y viceversa.

Quickshare Samsung

La transferencia de archivos, eso sí, es bastante distinta a la de iOS, que los envía a la memoria local del dispositivo. En el caso de Quick Share, los archivos se suben temporalmente a la nube de Samsung, posteriormente, se envían al otro dispositivo. En total, puedes enviar un máximo de 2 GB de archivos por día, con un tamaño límite de 1 GB por envío. Del mismo modo, requiere que la pantalla de ambos dispositivos esté encendida.

Se espera que este servicio de transferencia de archivos se presente junto a los Samsung Galaxy S20, así que queda esperar a su presentación para conocer si finalmente se materializa la herramienta, y cuáles son los requisitos para que un móvil sea compatible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios