Publicidad

El 'AirDrop' de Xiaomi, OPPO y Vivo es oficial: ya es posible transferir archivos vía WiFi en MIUI 11 y en la beta de ColorOS 7

El 'AirDrop' de Xiaomi, OPPO y Vivo es oficial: ya es posible transferir archivos vía WiFi en MIUI 11 y en la beta de ColorOS 7
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las funciones más destacadas del sistema operativo de Apple es AirDrop, o lo que es lo mismo, el sistema para transferir ficheros de forma inalámbrica entre dispositivos iOS. Hace tiempo que sabemos que Google anda trabajando en algo parecido para sustituir a Android Beam: se llamará Fast Share y ya se encuentra en sus últimas fases de desarrollo.

Sin embargo, OPPO, Xiaomi y Vivo también han querido crear su propia alternativa y, tras varios meses trabajando en ello, han hecho oficial un nuevo estándar (Peer-to-Peer Transmission Alliance) que permite transferir fácilmente archivos entre dispositivos de esas tres marcas a través de WiFi y Bluetooth.

Ni cables ni datos de red

Xiaomi

El pasado verano, Xiaomi, OPPO y Vivo llegaron a un acuerdo para desarrollar una tecnología común que permitiese a los usuarios transferir ficheros entre dispositivos de las tres marcas sin necesidad de aplicaciones de terceros ni de cables ni de conexión a la red móvil.

Pues bien, esta iniciativa de marca cruzada, denominada "Peer-to-Peer Transmission Alliance" (Alianza para la transmisión punto a punto, en castellano), ya es una realidad. Según ha explicado Xiaomi en un comunicado, este nuevo sistema inalámbrico de transferencia de archivos no requiere conexión a Internet, sino que utiliza Bluetooth Low Energy (BLE) para el emparejamiento inicial y tecnología WiFi P2P (Peer to Peer) para la transferencia de datos.

Este sistema utiliza Bluetooth Low Energy (BLE) para el emparejamiento inicial y tecnología WiFi P2P (Peer to Peer) para la transferencia de datos

Con ello, garantiza una conexión instantánea, estable y de alta velocidad entre dispositivos, así como un bajo consumo de energía. Esta tecnología ofrece una velocidad de transferencia media de 20 MB por segundo y no interrumpe la conexión WiFi, lo que significa que los usuarios pueden continuar usando el dispositivo durante la transferencia de archivos.

De esta forma, el proceso para compartir fotos entre dos teléfonos de marcas diferentes es mucho más sencillo: una vez que la función para compartir archivos está activada en ambos dispositivos, basta con tocar el botón "Compartir" debajo de una imagen, seleccionar el otro dispositivo y pulsar "Enviar". Además de fotos, este sistema admite una amplia gama de archivos, incluyendo vídeos, música, documentos, etc.

Mi Share en MIUI 11 y OPPO Share en ColorOS 7

Miui 11

Esta función de transferencia inalámbrica está disponible bajo la denominación de "Mi Share" en algunos terminales Xiaomi con MIUI 11, tanto en Android Pie como en Android 10. De momento, la compañía china deja fuera de la lista a los siguientes modelos: Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 7A, Redmi 7, Redmi S2, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8 y Redmi Note 8T.

En cuanto a OPPO, la función aparece como "OPPO Share" en dispositivos que ejecutan ColorOS 7 (Android 10) y posteriores, que actualmente está disponible como beta para los Reno 2, Reno 10X Zoom, F11 Pro, F11 Pro Marvel's Avengers Limited Edition y F11. No obstante, la marca asegura que también llegará a las series Find, Reno, R, F, A y K3 en los próximos meses.

Vivo, por su parte, ha confirmado que implementará gradualmente esta característica en nuevos productos a partir de febrero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios