Amazon Kindle Vella, historias por capítulos para móviles que llegan primero al iPhone

Amazon Kindle Vella, historias por capítulos para móviles que llegan primero al iPhone
1 comentario

En un intento por aprovechar el hecho de que todos llevamos un reproductor de libros electrónicos compacto metido en el bolsillo, Amazon ha decidido darle una vuelta al concepto de sus Kindle con un nuevo servicio de libros serializados. Se trata de Amazon Kindle Vella y ofrece novelas publicadas por capítulos que nos ofrecen empezar a leerlas sin coste, aunque para continuar leyéndolas necesitaremos tokens.

Con Vella llega un concepto parecido al de la serie que emite sus primeros episodios sin coste para después invitarte al pago de un nuevo capítulo si te gusta lo que estás viendo. Eso, pero en versión lectura con libros publicados en episodios cortos que podremos continuar siempre que nos gusten. Pasando entonces por caja.

Un capítulo cada vez

Kindle Vella

Como cuenta la propia Amazon, la experiencia de Kindle Vella es la de ofrecer historias serializadas que se irán publicando en capítulos cortos que podremos ir leyendo en orden de publicación. Estos capítulos tendrán una longitud de entre 600 y 5.000 palabras, y los tres primeros de cada historia serán siempre gratuitos. A la primera invita la casa.

En Kindle Vella podremos tener una experiencia bastante interactiva con los textos que vayamos leyendo pues podremos etiquetarlos, marcarlos como favoritos, indicar que nos gustan con un pulgar hacia arriba, leer las notas de los propios autores y compartirlos. Y claro está, podremos suscribirnos a las historias para que Kindle Vella nos avise cada vez que se libere un nuevo capítulo.

Kindle Vella para el móvil, primero en iPhone

La experiencia de Kindle Vella se ha diseñado para ser mobile first y llegará primero a la app de Kindle en iOS, para posteriormente dar el salto a Android. No se ha desvelado aún el precio de los citados tokens, la moneda que canjearemos por nuevos episodios y que podremos comprar en la web de Amazon. Aparentemente, la compra de tokens no se habilitará inicialmente dentro de la app de Kindle para el iPhone, veremos qué ocurre en el futuro.

Por el momento, el nuevo Kindle Vella llegará a la app de Kindle para iPhone de los usuarios de los Estados Unidos, pero la propia Amazon no ha indicado ni cuándo abandonará el país para recorrer el mundo ni cuándo tendremos el mismo servicio en Android. Tocará esperar a que haya más noticias al respecto.

Más información | Amazon

Temas
Inicio