Publicidad

Amazon presenta Amazon Music HD, la competencia directa de Tidal en el streaming de música de alta calidad

Amazon presenta Amazon Music HD, la competencia directa de Tidal en el streaming de música de alta calidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que hace algunos años hubiese muchos usuarios que no conociesen los servicios de streaming de música para dispositivos como los móviles, tablets u ordenadores personales, pero eso ya es pasado. Servicios como Spotify se han encargado de popularizar los pagos mensuales a cambio de prescindir de los soportes físicos y que nos han dado música en todas partes y a todas horas.

Ahora son ya varios los servicios que se pueden contratar sin problemas a nivel mundial, tantos que empiezan a especializarse. Como Tidal, que llegó de la mano de Jay-Z y compañía para ofrecer música de alta calidad, con bitrates más altos de lo habitual y directos al corazón de los melómanos. O como el nuevo Amazon Music HD, que llega para convertirse en competencia directa.

Audio sin pérdida de hasta 3.730 kbps

Music

Amazon ya contaba con Amazon Music, su servicio para disputar un trozo del pastel a Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play Music y compañía, pero el servicio pertenecía, y pertenece, a su paquete de "regalos" con la suscripción de Amazon Prime. Un servicio que no representaba un sobrecoste en muchos territorios al pago anual que hacía, y hace, que pudiéramos evitar el pago en muchos de sus envíos.

Y como Amazon Music también existe Prime Video, que hace lo propio pero compitiendo contra Netflix y HBO, entre muchos otros. Este nuevo Amazon Music HD es diferente pues se desliga del paquete principal, como Unlimited, y acude a la fórmula que ya se exprime en el mercado desde hace bastantes años: a la suscripción mensual. Independiente, de alta calidad y pagado mes a mes.

Cuenta Amazon que su nuevo Amazon Music HD quiere competir en el terreno de la música de alta calidad y que cuenta con más de 50 millones de canciones en alta definición, pero también con otros tantos millones de ellas en ultra alta definición. Canciones que llegarán a los 3.730 kbps, mucho más allá de los 192 kbps y los 24bits a los que estamos acostumbrados, y que se adentran en terrenos que difícilmente se podrán aprovechar con auriculares de baja calidad.

más de 50 millones de canciones en alta definición, pero también con otros tantos millones de ellas en ultra alta definición

Pero este sector de usuarios existe y Amazon quiere tratar de convencerlos de que se pasen a su terreno. Por el momento, Amazon Music HD debuta en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, aunque seguramente no tardemos en verlo en más territorios. Allí, los actuales usuarios de Amazon Prime pueden optar por una prueba gratuita de 90 días de este Music HD para después ser transferidos a los planes de pago.

Planes de pago que costarán, en precios fijados por ahora en dólares, 12,99 dólares al mes para los usuarios de Amazon Prime, y 14,99 dólares para cualquier otro cliente. Además, si alguien ya es cliente de Amazon Music Unlimited, el anterior plan independiente de la compañía, se puede saltar a Amazon Music HD por otros 5 dólares más al mes. Para establecer una comparación, Tidal cuesta 19,99 dólares en Estados Unidos (y 19,99 euros en España en su versión HiFi), frente a los 14,99 dólares de Amazon Music HD.

Vía | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir