Android Auto 11.1 llega ya a tu móvil con una curiosa novedad en sus iconos

Android Auto llega a la versión 11.1 estable

Aa111mockup
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google acaba de lanzar una nueva versión de Android Auto, la versión 11.1.6402, casi un mes después de la última versión estable. Como consecuencia, Android Auto 11.1 se está ahora distribuyendo como actualización a todos los usuarios.

Ya sabemos que las novedades de Android Auto llegan principalmente desde el lado del servidor, aunque tras probar Android Auto 11.1 hemos encontrado al menos un cambio que nos hará la vida un poquito más fácil y su uso más seguro.

Nuevo indicativo en los iconos

Hemos probado Android Auto 11.1 nada más actualizar, algo que es prácticamente imprescindible pues Google se niega a decirnos qué ha cambiado en cada actualización. Ninguna de las novedades de Android Auto anunciadas recientemente por Google están presentes, pero sí un pequeño cambio que ya vimos en su beta.

Después de que los iconos de Android Auto se adaptaran a la forma que tienen tu móvil, en vez de ser siempre redondos, ahora Android Auto incluye un indicativo de un coche sobre alguno de ellos. Google no nos ha dicho de qué se trata, aunque el hecho de que aparezca en los minijuegos de GameSnacks y en Personalizar nos permite hacernos una idea.

Sshotaa Android Auto 11.1

Tanto GameSnacks como Personalizar (que se abre en el móvil) son aplicaciones que sólo puedes usar con el coche estacionado, y todo parece indicar que este icono se incluirá para resaltar este tipo de aplicaciones. Esto podría ser una pista de que Google piensa seguir abriendo la veda a más tipos de aplicaciones cuando el coche no está en marcha.

Aparte de este cambio, no hemos encontrado ninguna de las funciones pendientes que siguen sin llegar, como la compatibilidad de Zoom a otras que se han descubierto y no terminan de aparecer, como el botón de desconexión el rediseño de los ajustes con Material You o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio.

Siempre una buena idea mantener Android Auto actualizado, pues es de esperar que Google haya aprovechado para incluir algún cambio o mejora interna, a pesar de que la lista de errores conocidos no se actualiza desde hace un par de semanas. Estos son los pasos necesarios para actualizar a Android Auto 11.1:

  • Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
  • Si todavía no tienes Android Auto 11.1 abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
  • Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.1 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
  • Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.

En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche

Inicio