Android Auto 8.7 ya disponible para todos: así puedes actualizar a la última versión estable

Android Auto 8.7 ya disponible para todos: así puedes actualizar a la última versión estable
1 comentario

Con un proceso de actualizaciones que Google no detiene, la última versión del sistema operativo para vehículos está ya en movimiento: Android Auto 8.7 es oficial. Y anda en plena expansión: pronto lo tendrás en tu coche. ¿Que quieres darle un alecerón al proceso? Te explicamos cómo actualizar ahora mismo tu Android Auto.

Entrar en tu coche, cerrar la puerta, arrancarlo y que antes de ponerte en marcha ya esté sonando el podcast que dejaste a medias: ésta es una de las bondades de Android Auto. También tienes el navegador GPS en la consola del vehículo, puedes interactuar con la voz gracias a Google Assistant y un sinfín más de funciones que te facilitan la tarea de conducir; a la par que te entretienen para evitar la somnolencia. Con todo este abanico de posibilidades conviene mantener actualizado Android Auto. ¿Ya descargaste la versión 8.7?

Mejoras para Coolwalk sin que la interfaz llegue aún a todos

Android Auto

Google aseguró que la nueva interfaz de Android Auto ya estaba en circulación y sin que se necesitara una versión concreta de la app: Coolwalk debería estar llegando a todos. Aunque el caso es que no es así: algunos usuarios de Samsung ya tienen la nueva interfaz, también los que se encuentran dentro de la beta de Android Auto. Los demás debemos cumplir la espera.

Android Auto 8.7 se encuentra oficialmente en circulación tras unas dos semanas que duró las pruebas de la beta. No ofrece cambios visuales que merezcan una reseña más allá de las habituales mejoras en estabilidad y compatibilidad con más vehículos. Y Google anda probando un selector de tiempo manual en Coolwalk para desplazar la reproducción a un punto exacto con sólo deslizar el dedo por la pantalla. Aún no está disponible de manera genérica.

Pese a que lo más seguro es que no percibas cambios, siempre es conveniente llevar actualizado lo máximo posible tu Android Auto: garantiza tu seguridad al volante, ya que hay menos posibilidades de que el sistema sufra errores. Para la actualización basta con que acudas a Google Play y renueves la app. En caso de que no te salte la versión reciente siempre puedes optar por la descarga del archivo apk:

  • Accede a esta página de APK Mirror y descarga Android Auto 8.7. Es un archivo seguro.
  • Abre el archivo descargado en el móvil que utilizas para conectar el móvil al coche. Te aparecerá un mensaje de actualizar, acepta.
  • Para asentar los cambios lo mejor es hacer un reinicio del teléfono. Una vez hecho, utiliza Android Auto de la manera habitual.

El archivo es seguro y está libre de virus: de estar modificado no podrías actualizar tu Android Auto. Tras el proceso estarás al día en lo que respecta a nuevas versiones; mientras Google no libere una más reciente, que a Android Auto 8.8 beta no debería de quedarle demasiado.

Android Auto

Android Auto

Temas
Inicio