Compartir
Publicidad

Animales virtuales pero muy reales: la realidad aumentada llega al Zoo de Moscú

Animales virtuales pero muy reales: la realidad aumentada llega al Zoo de Moscú
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta semana se ha celebrado en Barcelona el BDigital Apps, un evento organizado por Barcelona Digital en el que dan a conocer de primera mano numerosas iniciativas interesantes, así como cifras y curiosidades de otras apps ya muy establecidas. Precisamente allí conocimos la aplicación para móviles del Zoo de Moscú desarrollada por los españoles Pangea Reality.

¿Qué tiene de especial esta app? Lo más llamativo quizás sea el uso de la realidad aumentada. En el Zoo de Moscú poseen muchas especies, pero hay otras que no están presentes. O, si lo están, es muy difícil acercarse lo suficiente a ellas. ¿Cómo solucionarlo? Sencillo: recreando los animales en 3D y tamaño real y permitiendo que cualquiera pueda verlos allí con su móvil como si estuvieran al lado.

A lo largo de todo el Zoo están distribuidos marcadores, a los que hay que apuntar desde cualquier terminal con la aplicación instalada. El resultado es el que os podéis imaginar: en la pantalla del teléfono o tablet se verá al animal en cuestión. Si lo deseas, también puedes hacerte fotos con ellos.

Zoo Moscu

La aplicación permite además conseguir más información sobre cada especie conforme vas avanzando en tu visita al zoo gracias a la geolocalización. Desde Pangea Reality destacan cómo su app sirve para potenciar el programa educativo de las escuelas y consigue que conectemos emocionalmente con la tecnología. Para esto último, nos ponían el ejemplo de un niño que visitó el Zoo y, al ver un cocodrilo en la app de su teléfono, cómo su primera pregunta fue cómo se llamaba el animal.

Aunque la realidad aumentada, como tecnología, lleva años entre nosotros, lo cierto es que nunca ha terminado de despegar a pesar de los muchos proyectos interesantes que se han desarrollado con ella. Los animales del Zoo de Moscú, los muebles de IKEA que puedes colocar en tu salón o su llegada hasta a los cómics son varios ejemplos de los muchos usos que se le está dando.

Más información | Pangea Reality

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio