Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones para la edición y visualización de documentos en el iPhone (I)

Aplicaciones para la edición y visualización de documentos en el iPhone (I)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De sobra es conocido que el iPhone se ha convertido con el paso de los años en una completa plataforma de entretenimiento, tanto en el aspecto multimedia, vídeo y música, como en lo que a videojuegos concierne. Lo que no le resta méritos a la hora de transformarse en una eficiente herramienta de trabajo en movilidad, con una amplio margen de maniobra dado el gran número de aplicaciones existentes en el campo de la productividad, siendo aquellas que permiten la creación y edición de documentos las más solicitadas por la mayoría de los usuarios de la plataforma.

Files, convierte tu iPhone en una memoria portátil

files-ios.jpg

Podríamos decir que convierte nuestro iPhone en una especie de disco duro en el que albergar todo tipo de documentos, permitiendo únicamente su visualización. La descarga de los archivos puede realizarse de forma directa gracias al navegador incorporado o mediante la realización de una transferencia directa entre el terminal y el PC o Mac a través de Wi-Fi o bien mediante USB a través de iTunes.

Soporta los formatos de documentos más comunes, entre los que se incluyen archivos PDF, documentos nativos de las suites ofimáticas Microsoft Office e iWork, añadiendo a sus funciones la posibilidad de almacenar imágenes, archivos de audio y vídeo soportados por el propio sistema operativo.

Además de la visualización incluye un organizador adecuado para la realización de búsquedas y creación de marcadores en documentos de gran tamaño. De igual modo, el programa permite adjuntar cualquiera de los archivos para ser enviado por correo electrónico, incorporando como medida de seguridad la protección mediante contraseña de los mismos para una transferencia más segura.

Su precio no es muy elevado, 2.39 euros, existiendo una versión gratuita plenamente funcional que limita la capacidad de almacenamiento en el iPhone a 200 MB. Una buena cifra de cara a aquellos que no requieran de mayor espacio para transportar sus documentos de aquí para allá.

Soonr, proyectos colaborativos móviles

soonr-ios.jpg

Soonr se trata de un servicio no muy conocido en nuestro país que nació como una plataforma para el trabajo en grupo a través del “cloud computing” o “computación en la nube”. Sin embargo la proliferación de los smartphones le proporcionó un aspecto que le ofrecía mayores ventajas a la hora de optimizar los tiempos en el desarrollo de un proyecto: la movilidad.

De este modo, cualquier usuario puede echar un vistazo rápido a cualquiera de los documentos compartidos entre los usuarios y sus ordenadores dentro de los 57 formatos admitidos a través del propio iPhone. No sólo eso, sino que se puede realizar cualquier cambio sobre el documento original, realizar comentarios sobre dichos cambios, imprimirlos a través de una impresora asociada a un ordenador compartido o adjuntar el mismo archivo a un correo electrónico.

Con la ventaja que permite el trabajo colaborativo en un documento con lo que supone como apoyo el acceso continuado al historial de revisiones para llevar a cabo un seguimiento de todos y cada uno de los cambios realizados.

Tan sólo es necesario contar con una cuenta gratuita del servicio en el que los usuarios se pueden registrar a través de su web para obtener de forma automática 2 GB de espacio en disco virtual y la versión de escritorio necesaria para el acceso a los ordenadores, ya sean PC o Mac. Si a esto se le añade la gratuidad de la aplicación desarrollada para iPhone, tenemos ante nosotros una completa plataforma de trabajo móvil sin costes añadidos.

Quickoffice Connect Mobile Suite, suite ofimática con todas las de la ley

quickoffice-ios.jpg

Con una dilatada trayectoria en el desarrollo de herramientas ofimáticas para los anticuados dispositivos de mano bajo plataformas Palm OS y Windows CE, Quickoffice Connect Mobile Suite aporta su granito de arena al campo de la productividad incorporando la creación y edición de documentos de texto plano y con formato, además de las socorridas hojas de cálculo.

Con soporte para documentos de la suite Microsoft Office en sus versiones de los años 2003 y 2007, el principal inconveniente que arrastra el programa desde su aparición en la App Store es la imposibilidad de editar presentaciones realizadas con el programa PowerPoint, una característica que debería ser liberada en forma de actualización gratuita en las próximas semanas.

Por lo que se puede hablar de una aplicación todoterreno si tenemos en consideración que el acceso a los documentos puede ser realizado de múltiples maneras. Desde su montaje como una unidad de disco duro a través de la conexión USB para la transferencia de archivos, hasta la carga y descarga de los mismos vía Wi-Fi sirviéndose de una dirección de red local facilitada por el programa, accesible desde cualquier navegador web.

No sólo eso, sino que puede acceder a los documentos almacenados en cuentas de Google Docs, Box, MobileMe y Dropbox, así como a documentos adjuntos en los correos electrónicos de una única cuenta, sin olvidar la posibilidad de descargarlos desde estos servicios para su posterior tratamiento y modificación en el iPhone.

Cierto es que su precio de 7.99 euros puede resultar de lo más escandalosa, tratándose de la App Store, siendo este precio aún más bajo que en sus inicios.

Más información y descarga | Files | Soonr | Quickoffice.
En Xataka Móvil | Aplicaciones para la edición y visualización de documentos en el iPhone (y II).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos