Publicidad

La app que nadie había pedido (y esperamos que no necesites) avisa a tus contactos si falleces y hasta organiza el entierro

La app que nadie había pedido (y esperamos que no necesites) avisa a tus contactos si falleces y hasta organiza el entierro
3 comentarios

'I leave' acaba de aterrizar en Google Play Store y Apple Store: una aplicación para organizar tu funeral y comunicar tus últimas voluntades a tus contactos más cercanos. La app tiene como objetivo crear mensajes personalizados para nuestros contactos, así como dejarnos reflejar detalles sobre el funeral, últimas voluntades y demás.

En un momento de pandemia que ha elevado el número de fallecidos exponencialmente respecto al año pasado puede ser bastante controvertido lanzar una app de este estilo. Pese a esto, hemos querido probarla para ver qué ofrece, ya que es de lo más curioso que hemos visto en las tiendas de aplicaciones.

Toda previsión es poca con esta app

I Leave

'I leave' se plantea como una aplicación para crear tu "testamento social" y organizar detalles sobre tu funeral. La app aún está bastante verde ya que, sin ir más lejos, el apartado de 'testamento vital' no funciona (nos indican que podremos hacerlo próximamente). Al abrir la app nos encontramos una interfaz bastante minimalista, pero aquí lo importante es el contenido: vamos a escribir cosas a nuestros contactos por si nos morimos.

Contactos

Lo primero que tenemos que hacer es configurar los contactos, con la versión gratuita tenemos que hacerlo de uno. Los campos a rellenar son su nombre, apellido, email y teléfono. Tan solo es necesario rellenar el nombre de forma obligatoria, pero si queremos que sean notificados en un futuro, es conveniente rellenar todos los campos. 'I Leave' asegura que el contenido de la app está encriptado, por lo que estos datos, sobre el papel, están protegidos.

Dedicatorias Dedicatorias y peticiones para el funeral: con esta aplicación podemos dejar por escrito lo que queremos que se envíe a nuestros contactos.

Una vez añadidos los contactos tenemos varias opciones: crear dedicatorias, peticiones y añadir confidentes. El confidente debe ser nuestra persona de confianza, ya que será la encargada de activar el envío de dedicatorias, el aviso de defunción y todo lo que hayamos rellenado en la app. Será necesario que esté registrado en la aplicación y que acepte nuestra invitación de confidente. De este modo, cuando llegue el momento, podrá comunicar la hora, motivo de defunción y enviar las notificaciones al resto de contactos de la app.

Con 'I Leave', además de crear dedicatorias para los contactos que queramos, podemos dejar constancia de algunos de los detalles sobre nuestro funeral

En el apartado de peticiones podemos elegir el tipo de funeral, aunque por el momento tan solo podemos escoger entre religioso y laico. Del mismo modo, es posible agregar textos recordatorios para los contactos, así como dejar reflejada la canción que queremos que suene en el funeral.

En cuanto a las dedicatorias, podemos vincularlas a nuestros contactos para que reciban un PDF con dicha dedicatoria llegado el momento. En ella podremos poner un texto y una imagen de cabecera. Cuando el confidente lo autorice, los contactos recibirán su dedicatoria.

'I Leave', en resumen, permite enviar notificaciones a nuestros contactos con dedicatorias y últimas voluntades de cara al funeral. La versión premium permite notificar hasta a 100 contactos tanto por correo como por SMS, mientras que con la versión gratis podemos avisar a 13 contactos por correo electrónico.

I leave

I leave

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios