Publicidad

AppGratis se queda sin notificaciones Push a sus actuales usuarios, ¿y ahora qué?

AppGratis se queda sin notificaciones Push a sus actuales usuarios, ¿y ahora qué?
20 comentarios

Publicidad

Apple sigue en plena cruzada contra AppGratis, la aplicación de recomendación de apps que fue retirada de iTunes hace casi dos semanas por incumplir las normas establecidas por la compañía. La última noticia que nos llega desde AppGratis es que la empresa que dirige Tim Cook está bloqueando todas las notificaciones Push que está generando la aplicación para todos los usuarios que la tenían instalada en sus dispositivos.

Descartando ya la posibilidad de que desde nuevos dispositivos se descarguen la aplicación, Apple ha decidido cortarles el chollo a los que ya se la habían descargado previamente. El funcionamiento de AppGratis depende mucho de este tipo de notificaciones, que cada día alertaban al usuario. Como bien indican nuestros compañeros de "Applesfera":https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/cuando-digo-que-no-es-que-no-apple-desactiva-las-notificaciones-push-de-appgratis, que una aplicación sea borrada de iTunes no es algo extraño, pero que hayan llegado hasta el extremo de bloquear las notificaciones push sí lo es.

Y ahora, ¿qué?

El futuro de AppGratis parece estar en el aire, aunque desde la compañía que desarrolla la aplicación dicen estar tranquilos y preparados para lo que está por venir. De momento, el inconveniente de las notificaciones Push lo van a solucionar enviando newsletters a sus usuarios, un método más tradicional pero también mucho menos efectivo.

¿Habrá cambios en la aplicación? Eso parece. Según ha afirmado el CEO de la empresa propietaria de AppGratis, están preparando una actualización de la app. En este caso, se tratará de una aplicación web en HTML5, con el fin de saltarse en la medida de lo posible el férreo control de Apple sobre su App Store.

A pesar del mensaje de tranquilidad que quieren transmitir, lo cierto es que en AppGratis tienen motivos para estar preocupados. En Apple parecen ir en serio y hoy mismo desde la aplicación han tenido que salir en público explicando su modelo de negocio para silenciar las numerosas críticas que están recibiendo últimamente. ¿Newsletters? ¿HTML5? Va a ser difícil hacerlo funcionar.

En Xataka Móvil | "Apple, AppGratis y el yo me lo guiso, yo me lo como":https://www.xatakamovil.com/apple/apple-appgratis-y-el-yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir