Apple aceptará apps ocultas en su App Store, accesibles solo con un enlace directo

Apple aceptará apps ocultas en su App Store, accesibles solo con un enlace directo
Sin comentarios

La App Store de Apple va a incluir un nuevo tipo de aplicaciones sin listar u ocultas, que no aparecen en búsquedas, recomendaciones o listados: la única forma de encontrarlas y descargarlas es si tienes un acceso directo.

Según Apple, este método de distribución será idóneo para aplicaciones de organizaciones, eventos especiales, estudios de mercado o herramientas internas para empleados o estudiantes que no pueden aprovechar el programa Apple School Manager o Apple Business Manager.

Está, pero no está

La tienda de aplicaciones de Apple comenzará a hospedar aplicaciones virtualmente ocultas tan pronto como empiecen a aprobarse las peticiones de los desarrolladores que quieran acogerse a un nuevo modo de publicación: aplicaciones sin listar.

Las aplicaciones sin listar no será un lugar para distribuir apps en registro previo o beta (para eso está Testflight), sino como un modo de tener en la App Store apps con una audiencia muy limitada: siguen estando en la tienda, pero nadie las encontrará a no ser que tengan un acceso directo.

Las aplicaciones que estén publicadas como sin listar no aparecerán en búsquedas, categorías, listados ni recomendaciones, pero podrán seguir instalándose desde la App Store si accedes a través de un enlace directo. Apple sugiere varios usos típicos: apps para empleados a tiempo parcial, franquiciados, socios, afiliados comerciales, estudiantes de educación superior o asistentes a conferencias.

No será autoservicio, sino que los desarrolladores necesitarán rellenar un formulario para convertir una app pública y visible que ya está en la App Store en "invisible". Si la app ya estaba antes en la App Store, mantendrá su enlace. Si es una nueva app, se generará un enlace para ella y será el único modo de acceder a ella.

Aparte de esta visibilidad reducida, las aplicaciones sin listar están disponibles para cualquier persona que tenga el enlace, de modo que Apple recomienda implementar algún sistema de autorización en la propia app. Apple recalca, eso sí, que deben ser apps para una audiencia limitada y en versión final, no betas o acceso previo.

Vía | The Verge
Más información | Apple

Temas
Inicio