Todas las aplicaciones en pruebas que puedes descargar en tu iPhone con Testflight: WhatsApp, Telegram, Twitter...

Todas las aplicaciones en pruebas que puedes descargar en tu iPhone con Testflight: WhatsApp, Telegram, Twitter...
1 comentario

No sólo en la App Store tienes acceso a las aplicaciones para tu iPhone, hay otro modo de descargar software a tu teléfono de manera legal: con TestFlight. Esta plataforma de descargas está planteada como soporte de betas: los desarrolladores anticipan novedades para que se vayan probando de cara al lanzamiento definitivo. La lista de aplicaciones en pruebas es tan grande como importante.

Si tienes un iPhone seguro que acudes a la App Store siempre que deseas descargar nuevo software; no en vano es la manera habitual de rellenar tu móvil con nuevas apps (a no ser que tengas Jailbreak). Aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Twitter, Telegram... están a un par de pulsaciones de descarga, pero todas las novedades que recibas en la App Store estuvieron probadas primero en TestFlight. ¿Quieres ser de los que echan mano a esas novedades antes que los demás?

Las apps más importantes pueden probarse en TestFlight

Apps Pruabas Testflight Iphone 2
Apps en pruebas dentro de TestFlight

Apple creó la plataforma de pruebas para que los desarrolladores tuviesen una manera legal y segura de dar acceso a un software no finalizado. Esto implica que todas las apps que descargues a través de Testflight pueden contener errores con potencial para desencadenar desde el mal funcionamiento de la aplicación hasta el cierre del teléfono. No suele ocurrir ya que los desarrolladores que usan TestFlight acostumbran a entregar aplicaciones que ya funcionan sin errores graves, pero debes tenerlo en cuenta.

Para tener acceso a las apps de TestFlight necesitas instalar la aplicación que sirve como puerta a la plataforma: TestFlight. Ésta se encuentra en la App Store, necesitas utilizarla con tu ID de Apple y, por sí sola, no te da acceso a toda la lista de aplicaciones en pruebas: antes necesitas obtener el enlace de descarga.

TestFlight

TestFlight

Una vez tengas TestFlight en tu iPhone ya estás casi a punto para descargar aplicaciones en pruebas: cualquier enlace de TestFlight que abras desde el móvil pasa a descargarse desde la app. Y para encontrar todas las aplicaciones que están en beta abierta no hay nada mejor que el GitHub de Pluwen: en él se recopilan todas las apps, sus links y su estado.

Este GitHub recopila de forma abierta y segura todos los enlaces que los desarrolladores publican para que sus usuarios prueben sus apps. La lista está ordenada de manera alfabética: busca la app que desees, descubre si está en TestFlight y, de aparecer (siempre que su estado muestre un "Y" de "yes"; lo que significa que está disponible para registrarse), pulsa sobre el enlace desde tu iPhone y se abrirá la descarga en TestFlight.

La lista de aplicaciones importantes que se pueden probar es enorme: Dropbox, Feedly, IMDb, Microsoft Edge, Skype, Telegram, TikTok, Twitter o WhatsApp. Y no sólo de las más conocidas: TestFlight permite descubrir otras apps y juegos que están en desarrollo y que aún no aparecen para descargar oficialmente desde la App Store.

Consideraciones a tener en cuenta con TestFlight

  • Recuerda que TestFlight ofrece aplicaciones que están en pruebas: podrían dar errores en su funcionamiento. Tenlo en cuenta antes de confiar en ellas.
  • Cada aplicación tiene una cantidad de huecos concreta. Las apps más populares suelen llenarse: debes probar con frecuencia hasta que tengas la suerte de acceder porque se libere un hueco.
  • Las apps deben renovarse para que no caduquen. Asegúrate de que vas descargando la versión más reciente desde TestFlight.
  • Si consigues un hueco no salgas de su TestFlight. En aplicaciones como WhatsApp o Telegram tener un espacio para pruebas resulta bastante difícil.
Temas
Inicio