Apple Maps ya tiene su propio "Street View" a lo Google Maps: Look Around llega a España

Apple Maps ya tiene su propio "Street View" a lo Google Maps: Look Around llega a España
2 comentarios

Una de las novedades que anunció Apple en su WWDC 2021 fue la llegada de los nuevos mapas de Apple Maps a España. Entre las novedades que incorpora la app, está Look Around, la respuesta de Apple Maps al Street View de Google Maps. Con esta herramienta podremos imágenes reales de las calles, tal y cómo ya lo hacíamos en Street View.

Para probar esta novedad es necesario tener en nuestro dispositivo actualizado, al menos, a las últimas versiones estables (iOS 14), sin necesidad de instalar la beta de iOS 15 para probarla. Vamos a contarte cómo se activa y cómo funciona esta interesante novedad.

Así funciona Look Around

Apple Maps

Look Around es una función de Apple Maps que acaba de aterrizar en España de la mano de iOS 15, aún en versión beta. La función ya está disponible en la app de Mapas, así que no tenemos más que abrirla para empezar a disfrutar de ella. Cuando abramos Mapas, veremos un icono de unos prismáticos, no tenemos más que pulsar en ellos.

La manera de desplazarnos en Look Around es rapidísima. Ubicamos los prismáticos en cualquier parte del mapa y se activará la vista de navegación con imágenes

Lo curioso de Look Around es que podemos desplazar estos prismáticos por todo el mapa y, en la zona en la que los dejemos, accederemos a la vista de imágenes reales. Los tiempos de carga son mínimos (con una buena conexión), la calidad de imagen es excelente y el funcionamiento general está a la altura del Street View de Google Maps.

Si bien estas imágenes en un inicio se cargan en un formato similar al PiP para que podamos ver el mapa abajo, podemos verlas en pantalla completa, e incluso hacer zoom. Su uso es muy intuitivo, por lo que no tendremos problema alguno con su funcionamiento.

Así pues, desde ya puedes utilizar esta nueva función de Apple Maps que llega para competir directamente con el Street View de Apple. Hemos realizado varias pruebas y el área cubierta es más que amplia, pudiendo navegar incluso en pequeños pueblos con unos pocos cientos de habitantes.

Temas
Inicio