Compartir
Publicidad

Apple of My Eye, el primer cortometraje rodado usando exclusivamente un iPhone 4 con iMovie

Apple of My Eye, el primer cortometraje rodado usando exclusivamente un iPhone 4 con iMovie
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras alguna que otra preocupante noticia y algún que otro acalorado debate comparativo siempre queda la posibilidad de sacar detalles plenamente positivos al lanzamiento de un dispositivo que levanta tantas pasiones como es el nuevo iPhone 4, y que a la vez sea capaz de gustar tanto a fieles como a detractores.

Hace prácticamente una semana conocíamos ejemplos de lo que era capaz de hacer la cámara del iPhone 4 tanto tomando fotos con sus 5 Mpx como grabando video en HD 720p. No hace ni cinco días conocíamos el lanzamiento del novedoso editor de video móvil iMovie para iOS4. Pues con sólo dos días ya fue más que suficiente para que el director americano Michael Koerbel finalizase el que puede que sea el primer cortometraje realizado íntegramente con el iPhone 4, al estar editado también en iMovie.

Pero mejor vedlo vosotros mismos. El cortometraje se llama “Apple of My Eye” y sólo dura 1:30 minutos:

El resultado, ya lo habéis visto: simple, pero muy efectivo.

Aunque bien es cierto que el corto se ayuda bastante de una intensa banda sonora, la calidad, el tamaño y la definición que ofrece la imagen de la cámara del iPhone 4 casan perfectamente con las posibilidades de la historia propuesta. Éste hecho nos da que reflexionar sobre lo realmente útil y efectivo que puede llegar a ser un simple y minúsculo teléfono móvil como para sustituir a todo un equipo audiovisual físico y de software, aunque cierto es que eso depende, en cada caso, de la creatividad de cada usuario.

Recordemos que hasta hace pocos años un móvil sólo servía para llamar y mandar mensajes, hoy en día prácticamente nos queda por ver cómo nos hace el desayuno.

apple iphone 4

Éste tipo de noticias, más que para provocar una constante rivalidad como las que solemos presenciar entre los usuarios de Apple y Google, deberían servirnos a todos para darnos cuenta del montón de ventajas e innovaciones que nos ofrece la competencia entre todas éstas empresas día tras día.

Un aplauso para Apple, HTC, Motorola, Samsung, Google y demás empresas, y sobre todo uno más fuerte aún para la creatividad de gente como Michael Koerbel, que, por cierto, promete subir el “Making Of” de éste cortometraje a su cuenta de Vimeo.

Vía | “Apple of My Eye” – Vimeo
En Xataka Móvil | Ya está disponible iMovie para editar vídeo en el iPhone4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos