Compartir
Publicidad
Publicidad

Apps para pedir que te rellenen el depósito del coche: el nuevo negocio emergente en EEUU

Apps para pedir que te rellenen el depósito del coche: el nuevo negocio emergente en EEUU
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sueles encontrarte el depósito del coche en reserva por no pararte a repostar la última vez? ¿Andas siempre con prisas y nunca es buen momento? Quizás no quede mucho para que llegue una solución para esto y en la palma de nuestra mano, porque en Estados Unidos ya existen varios servicios de llenar el depósito a domicilio y sin necesidad de que el dueño del coche esté presente, simplemente pidiéndolo desde una app.

Un sistema que viene muy bien para esos casos que citábamos, sobre todo si solemos pillar colas o tenemos la costumbre de esperar a que quede lo mínimo para ir a repostar, con el riesgo de que no tengamos suficiente para nuestra próxima salida. Al menos parece estar funcionando, ya que según leemos en Automotive News siguen naciendo nuevas empresas con el mismo sistema: que el proceso se haga enteramente en el móvil.

No obstante, esto se plantea como un nuevo modelo de negocio y, como suele ocurrir en estos casos, hay encontronazos con la legislación bien por ambigüedad o porque algún procedimiento no está contemplado o permitido. Algo que pasó con Uber por tema de licencias e impuestos (y sigue ocurriendo según el país) y que puede que ocurra en cuanto a seguridad con el relleno de depósito a domicilio.

¿Me llenan el depósito sin estar yo?

La baza de este negocio es la comodidad, de eso no cabe duda. Si por norma general todo lo que se hace desde el móvil siempre es más cómodo (compras, gestiones bancarias, etc.), el hecho de que no tengamos siquiera que estar presentes en el momento es un buen reclamo pudiendo solicitar el servicio y que éste se realice sin movernos del sitio, si bien según nuestro coche tendremos que prever el dejar abierta la compuerta que protege la boca del depósito.

Abrir la app, contratar el servicio con unos pocos taps y poco más

¿Cómo funciona? Es sencillo. Abrimos la app y hacemos el pedido como en cualquier otro servicio a domicilio que funcione vía aplicación de móvil. Como decíamos, si en el caso de nuestro coche la compuerta se abre desde un botón en el interior, deberemos de dejarla abierta, ya que en cuanto se formalice el pedido y sea el momento acordado el camión con el combustible se desplazará hasta nuestro coche.

Filld

Como decíamos, se trata de empresas estadounidenses por el momento, por lo que las apps están en la App Store americana en el caso de iOS (o en la Google Play Store). Cada servicio está estableciendo un tiempo mínimo desde que se solicita el servicio hasta que llega el camión con el combustible, siendo de una hora o más según cada caso y con la posibilidad de programarlo.

Así, Filld y Purple operan en áreas residenciales y Yoshi y Booster Fuel centran su actividad en los parkings de oficinas y otros establecimientos. Todas operan con camiones que transportan aproximadamente 1.000 litros de combustible y cuyos conductores poseen las licencias necesarias. Conductores/operarios que no llegamos a contactar en ningún momento y que emitirá el recibo electrónico al finalizar.

There's a risk for that

Como comentábamos, se trata de un modelo de negocio nuevo que de momento está operativo en algunas ciudades de Estados Unidos (San Francisco, Los Ángeles, Palo Alto, Nashville y Atlanta. De hecho, para estos empresarios el futuro del repostaje está en este tipo de sistemas. Así lo explicaba Chris Aubuchon, CEO de Filld, a la publicación sobre motor.

El precio del terreno es cada vez más caro y Las estaciones de servicio son cada vez más escasas. Es la disrupción de la industria del combustible.

No obstante, ya están teniendo los primeros problemas con las autoridades y los cuerpos de bomberos por el hecho de que están colocando depósitos de combustible de considerable capacidad en las calles de zonas residenciales y ciudades. Jonhatan Braxter, portavoz del departamento de bomberos de San Francisco afirma tajantemente que no está permitido y que la presencia de estos vehículos en la ciudad debería ser reportada por parte de los ciudadanos.

Yoshi

En el caso de las autoridades de Los Ángeles se muestran algo más dispuestos a la normalización y explican que aunque en la actualidad no está permitido, se está viendo cómo permitirlo con algunas restricciones. Mientras tanto, las empresas siguen operando en tanto que se aclara la situación legal o no hay una norma clara que prohiba su actividad.

¿Llegará este nuevo negocio a Europa? Los trayectos y la distribución de estaciones aquí son distintas, así como los precios del combustible, pero sobre todo estaría por ver hasta qué punto está permitido que estos camiones circulen por áreas residenciales. Por quien probablemente no habría problema es por los usuarios, con eso de poder rellenar su depósito en pocos taps.

Vía | Automotive News
En Xataka Móvil | Encuentra las gasolineras más baratas desde tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos