Publicidad

Así es Crash Bandicoot en Android y cómo puedes instalarlo en tu móvil

Así es Crash Bandicoot en Android y cómo puedes instalarlo en tu móvil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las franquicias más populares en videoconsolas ha aterrizado recientemente en las tiendas móviles: Crash Bandicoot se estrena en Google Play Store con un lanzamiento limitado a algunos países. Y hemos conseguido probarlo: el juego se parece mucho a los originales de PlayStation, King no ha hecho mal trabajo.

Quienes estrenaron una PlayStation original seguro que conservan un grato recuerdo de uno de los plataformas de scroll vertical más populares de la historia: Crash Bandicoot. Franquicia estrella de Naughty Dog aparte de los más recientes Uncharted o Last of us, en Crash Bandicoot hemos de controlar a un simpático marsupial cargado de carisma. La buena noticia es que todo ese carisma de Crash Bandicoot se ha trasladado a los smartphones, también los gráficos y hasta las músicas. La mala es que la conversión a móviles sufre del coleccionismo free-to-play.

Crash Bandicoot sigue reconocible en móvil

Crash Bandicoot

A pesar de que los originales son de Naughty Dog, la adaptación a smartphones de Crash Bandicoot es fruto de King, la compañía desarrolladora famosa por crear clásicos móviles como Candy Crush o Bubble Witch. La primera impresión podría ser negativa debido a los antecedentes de King, pero lo cierto es que Crash Bandicoot Mobile arranca con un aspecto casi clavado a la saga de PlayStation. Eso sí, la cantidad de objetos, opciones y tramas que hay disponibles, y por las que hay que esperar para que se activen (o abonar dinero del juego), revelan el lado más puro 'freemium'.

El scroll vertical se mantiene, los escenarios en 3D son similares a los que recuerdas, también Crash y sus animaciones son muy parecidos. Sí que existe una notable diferencia: Crash Bandicoot Mobile es de mecánica 'endless runner'. O lo que es lo mismo: el personaje siempre corre hacia adelante y solo puedes controlar los saltos, la posición en el camino entre las tres disponibles (izquierda, centro y derecha) y el giro para romper las cajas. La máscara se encuentra disponible. Y King aprovecha para incluir nuevos jefes finales, una trama 'multiverso' y multitud de niveles. La verdad es que no aburre, al menos según lo que hemos probado. Incluso a pesar de que haya que reunir moneda del juego para hacer más fácil el avance, también para acortar los tiempos.

Crash Bandicoot

¿Quieres descargar este Crash Bandicoot Mobile? King lo está probando en algunos países: si tienes la fortuna de encontrarte en uno de ellos puedes bajar el juego directamente desde Google Play pulsando sobre el siguiente enlace.

Crash Bandicoot Mobile

Crash Bandicoot Mobile

Vale, lo más probable es que aún no puedas descargar Crash Bandicoot Mobile desde la tienda de apps Android, pero siempre puedes probarlo en formato APK. Eso sí, necesitas algún paso más aparte de descargar y ejecutar el archivo:

  • Necesitas el instalador de paquetes APK. Te recomendamos el instalador de UpToDown, APK installer.
  • Descarga a tu Android el XAPK de Crash Bandicoot para Android. Lo tienes en UpToDown.
  • Cuando tengas el instalador en tu Android, pulsa sobre el archivo descargado y te lo abrirá Apk Installer. Acepta para seguir el proceso de instalación (necesitarás el permiso de instalación de APKs) y pronto tendrás el juego en tu móvil.
Crash Bandicoot

No sabemos cuánto tardará King en ofrecer el juego de forma estable y global. Si quieres probarlo solo tienes que seguir el proceso que te hemos mencionado: el juego funciona bien en los dispositivos donde lo hemos probado (no necesita un hardware demasiado potente). Aunque eso sí, de momento está sin traducir al español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios