Así funciona lo más deseado de Twitter: probamos la edición de tweets
Aplicaciones

Así funciona lo más deseado de Twitter: probamos la edición de tweets

Tras años de petición incansable por parte de los usuarios, Twitter ya tiene listo su esperado botón de editar tweets: está activo para algunos usuarios de Twitter Blue. Y hemos podido probarlo: te contamos cómo funciona esta novedad y todo el potencial que se esconde tras la edición de tweets ya publicados.

Se te ocurre una idea y piensas en publicarla a través de Twitter. Abres la app, entras en el espacio de composición y lanzas al abismo social tus inquietudes esperando recibir de vuelta unos cuantos corazones y algún retweet. Ocurre. Pero, horror: habías enviado el tweet con una errata. Y surge la disyuntiva: ¿eliminar el mensaje junto con las interacciones o aguantar con esa mancha indeleble en el tweet? Ni lo uno ni lo otro: ahora puede editarse.

Edita los tweets recientes hasta cinco veces

Editar Tweets Twitter

Recientemente, Twitter Blue, la cuenta que se dedica a anticipar las novedades de la suscripción premium, presentó la edición de tweets con un mensaje rehecho dos veces que se convirtió en el primer tweet editado de la plataforma. Dicha cuenta anunció que el botón de editar se iría expandiendo poco a poco a los usuarios que pagan el extra por las novedades. Y por fin nos llegó.

Dado que somos suscriptores de Twitter Blue a través de Estados Unidos, ayer 6 de octubre nos encontramos con la edición de tweets en la aplicación Android; con el aterrizaje en el iPhone justo hoy viernes. Una vez activada dicha edición, Twitter permite editar cualquiera de los tweets recientes mientras no haya pasado media hora tras su publicación. Es la herramienta perfecta para aquellos que se equivocaron y no desean borrar los mensajes porque ya acumulan interacciones.

El botón de editar tweets funciona bajo las siguientes premisas:

  • Twitter permite editar cualquier tweet propio tras media hora de la publicación. Una vez pasa dicha media hora el mensaje ya no admite más ediciones.
  • Cada tweet puede editarse hasta cinco veces. Éste es el límite: Twitter no admite una sexta reescritura.
  • Los tweets editados tienen el icono de un lápiz. Siempre que veas dicho icono en un tweet significará que el dueño del mensaje lo ha cambiado tras publicarlo.
  • Twitter mantiene el historial de cambios de cada tweet editado. Para que todos vean qué contenía el tweet original, Twitter permite leerlo al apretar en el rótulo de "Última edición", lo que aparece justo bajo el mensaje.
Editar Tweets Twitter
Historial de un tweet editado dos veces

La edición de tweets es perfecta para aquellos que se han equivocado al publicar y no quieren (o no pueden) eliminar el mensaje primigenio para subirlo de nuevo ya corregido.

Editar Tweets Twitter
Al acercarse el tiempo máximo de edición aparece una cuenta atrás. Una vez cumple el plazo el tweet ya no puede editarse

El botón de editar supone el fin a una reivindicación que lleva en marcha casi desde los inicios de la red social. Aunque eso sí, mantiene una barrera que no todos estarán dispuestos a cruzar.

Sólo para los que pagan Twitter

Editar Tweets Twitter

El botón de editar tweets está disponible sólo para aquellos que son Twitter Blue y pagan una suscripción mensual por el uso avanzado de Twitter. De momento, el abono puede adquirirse en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda; sin noticias sobre el despliegue de Blue en otros países.

Editar Tweets Twitter

Lo más seguro es que la edición de tweets no llegue al público mayoritario de Twitter, todo apunta a que se mantendrá como una opción sólo al alcance de quienes paguen Blue. Y tampoco es que sea una herramienta que cambie por completo la experiencia en la red social: con asegurarse de que el tweet está correctamente escrito antes de publicar, y lleva adjuntos los archivos deseados, es más que suficiente. Siempre existe la opción de eliminar el tweet y volver a escribirlo.

Temas
Inicio