Compartir
Publicidad

Así funciona Measure, la app para medir objetos de Apple

Así funciona Measure, la app para medir objetos de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El interés de Apple en hacer crecer los servicios que funcionan con la realidad aumentada que ofrece su plataforma ARKit le llevó este año a hacer unas cuantas demostraciones de sus posibilidades durante la conferencia para desarrolladores, WWDC 2018.

Una de las demostraciones de Apple se realizó en una aplicación que, a partir de iOS 12, llegará preinstalada como aplicación nativa para todos los dispositivos compatibles de la empresa. Se trata de la aplicación "Measure", una herramienta para medir objetos usando la realidad aumentada. Te explicamos como funciona.

Craig Federighi, en plena demostración de las funciones de Measure en el WWDC 2018.

La nueva aplicación Measure de iOS se instala automáticamente una vez actualizado el sistema operativo. Con la última beta pública de iOS 12 muchos han sido los que han podido empezar a probarlo. Aún falta mucho para que vaya al 100% y hemos detectado muchos errores, pero ya os podemos avanzar cómo es la aplicación por dentro.

Cómo funciona Measure

Measure

Dentro de la aplicación Measure las opciones no son muy abundantes. Se trata de una herramienta sencilla para hacer una cosa muy concreta: medir objetos y superficies pequeñas. Lo primero que hace Measure es interpretar la imagen que le llega de su cámara y esforzarse en identificar las superficies.

Photo5929000059624598780

Cuando detecta el borde de una superficie, el punto central del círculo que hace de cursor adquiere una especie de efecto magnético y se engancha a esa esquina para facilitar el proceso. Entonces, solo es necesario pulsar en el símbolo 'más' para fijar ese punto e ir a por el siguiente.

Measure Medidas

Cuando establecemos el siguiente punto, Measure ya crea una primera medida que queda en la parte central de la línea que acaba de superponer entre los dos puntos que hemos fijado. Si tocamos en esa medida, una pequeña tarjeta nos informará de sus dimensiones exactas.

Measure Superficie

Si Measure identifica una superfice completa, es capaz de marcarla como tal e indicar al usuario, por defecto, las distancias entre sus líneas y no solo eso: también calcular y adjuntar los datos sobre el área que ocupa ese objeto.

Photo5929000059624598778

Measure cuenta con cuatro botones en pantalla: una para deshacer cambios, otra para borrar todas las líneas superpuestas, el símbolo más para fijar puntos y un botón para hacer capturas de pantalla de forma integrada.

Nivel

En la parte inferior cuentas con el botón que también te dará acceso al "Nivel", otra herramienta nativa de iOS que ha abandonado la Brújula para alojarse en la nueva aplicación de los iPhone.

En Xataka móvil | Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos