Compartir
Publicidad

Así puedo usar mis stickers personalizados de Whatsapp en Whatsapp Web

Así puedo usar mis stickers personalizados de Whatsapp en Whatsapp Web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp Web, como bien sabrás, es la herramienta de WhatsApp para acceder a la aplicación desde el ordenador. Desde ella se pueden hacer casi todas las cosas que podemos hacer en WhatsApp, lo que incluye enviar stickers. Más o menos. Los stickers de WhatsApp llevan ya un tiempo entre nosotros, pero por desgracia no todos son compatibles con WhatsApp Web.

En la app podemos usar dos tipos de stickers: los que WhatsApp nos ofrece de forma oficial y los que podemos descargar desde Google Play Store o crear nosotros mismos. Seguramente ya lo hayas intuido, pero los únicos que se pueden mandar a través de WhatsApp Web son los primeros. Aunque no todo está perdido.

Cómo enviar stickers en WhatsApp Web

Stickers Whatsapp

Para enviar stickers por WhatsApp Web, lo primero que hay que hacer es acceder a web.whatsapp.com y escanear el código QR desde nuestro smartphone. En Android se hace pulsando en los tres puntitos de la esquina superior derecha y en iPhone yendo a Configuración > WhatsApp Web. Hecho esto, los pasos a seguir son los que siguen:

  1. Ve a cualquier conversación y pulsa el icono de la carita sonriente al lado de la caja de texto.
  2. Pulsa el icono de la pegatina al lado del texto "GIF".
  3. Ahí aparecerán los stickers de WhatsApp que puedes enviar.

Como puedes comprobar en la captura superior, los únicos que puedes enviar son los que puedes descargar desde WhatsApp. Todos aquellos que hayas descargado desde Google Play o hayas creado por ti mismo usando alguna aplicación no se pueden enviar como stickers.

Stickers Whatsapp 2

La única solución, y solo si tienes Android, es exportar los stickers, mandarlos al PC y enviarlos como fotos. Podríamos pensar que si los mandamos como archivo (en formato .webp) se enviarán como stickers, pero no. Se mandan como un archivo al uso y no se reproducen en los chats. Al mandarlos como fotos no se enviarán con el fondo transparente como sí ocurre con las pegatinas, pero al menos podremos usarlos. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre el explorador de archivos de tu móvil o descarga alguno desde Google Play.
  2. Ve a la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers y borra todo su contenido.
  3. Ahora ve a WhatsApp, crea un chat contigo mismo y envíate todos los stickers que quieras usar en WhatsApp Web.
  4. Vuelve a WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers y envía todos los archivos que habrán aparecido al ordenador. Como recomendación, crea una carpeta específica para los stickers.
  5. Accede a web.whatsapp.com.
  6. Pulsa en el clip para adjuntar archivos y selecciona "Fotos y vídeos".
  7. Ve a la carpeta en la que guardaste previamente los stickers y selecciona el que quieras (seguramente te cargue una previsualización, así que lo podrás identificar fácilmente).
  8. Se mandarán como archivo .jpeg y todos tus contactos lo podrán ver y descargar.
Stickers Whatsapp 3

Como decíamos, no es lo más intuitivo, pero funciona. Cabe decir también que aunque no puedas enviar stickers personalizados, los que manden tus contactos sí podrás verlos, aunque no guardarlos como favorito.

WhatsApp

WhatsApp

  • Desarrollador: WhatsApp
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Comunicación
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio