Así serán las reacciones a mensajes en WhatsApp Web y para PC

Así serán las reacciones a mensajes en WhatsApp Web y para PC
Sin comentarios

Una de las novedades más esperadas de WhatsApp son las reacciones: un modo más sutil de responder a un mensaje sin escribir una palabra. Las reacciones están disponibles ya en varias aplicaciones como Telegram o Messenger, y llevan ya tiempo en preparación para WhatsApp. Las habíamos visto ya en WhatsApp para móviles, pero todavía no sabíamos cómo llegarían WhatsApp Web.

La incógnita se desvela de la mano de WaBetaInfo, que una vez más nos adelanta lo que viene camino en la aplicación de mensajería. Las reacciones van de camino a WhatsApp Web y Desktop, y ahora sabemos qué aspecto tendrán y cómo se podrán usar.

Reaccionando con la pantalla grande

Llevamos ya tiempo oyendo de las reacciones de WhatsApp, un modo de elegir un emoji de una lista para "responder" a un mensaje, sin responderlo. La función parecía estar ya casi lista en WhatsApp para móviles, hasta tal punto que una de las betas coló en sus ajustes de notificaciones una mención al respecto. Sin embargo, en WhatsApp Web y las versiones para Windows y Mac, todavía no había ni rastro.

Ahora tenemos el primer vistazo a cómo se mostrarán y funcionarán las reacciones en WhatsApp Desktop. Es enormemente parecido a como funcionan en el móvil, aunque el modo de añadirlas es ligeramente distinto. Deberás pulsar el botón de la cara sonriente al lado de cada mensaje para elegir una de las reacciones, y dicho botón se muestra únicamente cuando pasas el ratón por encima de un mensaje concreto.

Las reacciones de WhatsApp funcionan en un PC exactamente igual que las de Facebook Messenger

No es difícil imaginarse cómo funcionarán exactamente, pues es el mismo sistema presente en Telegram para Windows o, para mayor exactitud, en Messenger para Windows. Las reacciones disponibles siguen siendo las mismas seis del principio: pulgar, corazón, risa, sorpresa, lágrima y rezo.

Wbi

Siendo las reacciones una función que afecta a la comunicación, lo lógico sería lanzarla de forma simultánea en todas las plataformas, de modo que no pierdas "información" si estás consultando tu WhatsApp en uno u otro lugar. El hecho de que estén listas para WhatsApp Desktop nos adelantan que su lanzamiento debe estar a la vuelta de la esquina.

Lo único que nos falta por saber es si llegarán primero a la beta o si llegarán a todos de forma simultanea. Cadenas de texto en WhatsApp sí nos adelantan que, aunque tengas una versión de WhatsApp que no soporte las reacciones (por ejemplo, la versión estable cuando todavía solo están en la beta), sabrás que te han llegado pues se mostrará un aviso de "has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones".

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio