Publicidad

Así es Tivify, el servicio de streaming que también recomienda contenidos de Netflix y otras plataformas

Así es Tivify, el servicio de streaming que también recomienda contenidos de Netflix y otras plataformas
2 comentarios

Una nueva plataforma de televisión llega para plantar cara a las ofertas televisivas de las grandes operadoras: Tivify arranca oficialmente su andadura ofreciendo un catálogo de canales de la TDT (tanto generalistas como locales), opción a grabar el contenido, acceso a los últimos siete días de emisión y también ofrece un sistema de recomendación para Netflix, Amazon Prime Video, HBO y más.

Tivify ya estaba en pruebas con su aplicación para Android, nosotros mismos probamos la app hace unos días. En su momento descubrimos un gran acercamiento a lo que tiene que ofrecer una plataforma de televisión independiente por más que utilice canales que operan en abierto: un buen sistema de recomendación, opciones avanzadas de reproducción, posibilidad de grabar el contenido y acceso a programas ya emitidos bajo demanda. Ahora Tivify ha presentado oficialmente la plataforma ampliando aún más lo que ya estaba disponible.

Tivify, la 'plataforma de plataformas'

Tivify

A pesar de que Tivify es una plataforma de televisión, y que los creadores la definen como una 'plataforma de plataformas', lo cierto es que el servicio no ofrece canales propios, sí aquellos que emiten ya en abierto por la TDT; a los que se unen algunos que sólo se ofrecen en los catálogos de pago (de momento conforman un número muy reducido). Esta carencia de contenido propio queda compensada con las posibilidades del servicio, que son las que otorgan valor.

Tivify es una aplicación para Android y para iOS, estará disponible en Android TV y en otras Smart TVs (la empresa nos ha comentado que andan probando las betas y que la compatibilidad llegará en los próximos meses). También ofrece sus servicios a través de un descodificador propio basado en Android TV. Dicho descodificador podrán entregarlo aquellas operadoras móviles virtuales (OMVs) que deseen disponer de una oferta convergente de televisión, también estará accesible a los usuarios de manera independiente (de momento Tivify sólo ofrece una suscripción mensual).

Tivify Tivify en Android TV

La plataforma dispone de un sistema de categorización de contenido que da acceso a todo lo que han ido emitiendo las distintas cadenas durante la última semana. Películas, series, programas y mucho más, todo ordenado para que resulte sencillo ver cualquier cosa en segundos: una pulsación y se reproducirá.

Tivify permite reproducir cualquier contenido que se haya reproducido en la televisión durante los últimos 7 días. Y en resolución HD

El contenido en vivo de las cadenas está accesible también a través de las distintas apps de Tivify. Dichas emisiones pueden visualizarse en directo y también está disponible la pausa, el retroceso sobre la emisión, volver al directo y hasta grabar el contenido para así tenerlo accesible en la cuenta de usuario (Tivify guarda todo lo que se haya emitido durante el tiempo que marca el EPG para cada programa). Dicha cuenta almacena el contenido durante un máximo de 100 días con un límite de 350 horas, siempre sobre la cuenta básica. Próximamente estará disponible una opción Tivify XL con más espacio y un límite de tiempo mayor.

Tivify recomienda qué ver en Netflix, HBO, Disney+ y más

Tivify Tivify en Android TV

El contenido de las televisiones en abierto no es lo único que ofrece la plataforma: su sistema de recomendación se adapta a los gustos del usuario para proponerle contenido en los servicios de streaming más populares. Tivify aspira a reducir el tiempo buscando algo para ver: según un estudio que ha mostrado la plataforma, los españoles se tiran más de 42 horas al año buscando qué reproducir en sus dispositivos.

El sistema de recomendaciones de Tivify utiliza Inteligencia Artificial para seleccionar el contenido, pero no sólo dicha IA: la plataforma asegura disponer de un grupo de editores que elige manualmente el mejor contenido por categoría. Y la app muestra toda esa información por separado y también en la portada de la app, junto con las películas, series y programas del resto de televisiones. De esta manera resulta posible acceder a un contenido concreto justo donde se emite con opción a elegir el medio: si una película está en alquiler, pero también se emitió en la tele, Tivify permite lanzarla directamente desde su nube de contenido y sin pagar un añadido.

Tivify Tivify en un móvil Android

La empresa asegura cumplir con todos los requisitos de emisión de las cadenas, también con los permisos de las plataformas de streaming para convertirse en agregador (Tivify no incluye suscripción a Netflix, HBO y demás: el usuario debe estar suscrito para ver el contenido). Todo para tener al alcance la mejor oferta y con recomendaciones adaptadas por gustos y también por calidad, siempre según palabras de la plataforma.

Ya está disponible para Android, iOS y web

Tivify Algunos de los canales incluidos en Tivify

Tras la presentación oficial también se ha confirmado la disponibilidad del servicio sin invitaciones: Tivify ya está al alcance de cualquiera. Su precio es de 4,99 euros al mes. Y dispone de una prueba gratuita semanal en la que no hace falta registrar un medio de pago, basta con una dirección de correo electrónico.

Tivify está de momento disponible para dispositivos Android y también para iOS. Desconocemos qué operadoras ofrecerán ofertas convergentes de televisión incluyendo la plataforma (Lemonvil parece ser la primera).

Tivify

Tivify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios