Compartir
Publicidad

Así es 'Tu tiempo en Facebook': el "bienestar digital" de Facebook para controlar cuánto tiempo pasas en su app

Así es 'Tu tiempo en Facebook': el "bienestar digital" de Facebook para controlar cuánto tiempo pasas en su app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya varios meses desde que Facebook anunciara sus funciones de 'bienestar digital', pero parece que ya está preparado para añadir la funcionalidad prometida. Después de que se empezara activar Tu actividad en Instagram, ahora le toca el turno a Facebook. Aquí el nombre elegido es Tu tiempo en Facebook, aunque es básicamente lo mismo.

Tu Tiempo en Facebook es un nuevo apartado escondido entre las opciones de la aplicación (concretamente en el apartado Configuración y privacidad) en el que puedes ver cuánto tiempo has pasado de media en Facebook durante la semana. Se incluyen numerosos accesos directos a distintas funciones de Facebook relacionadas para que limites el uso, así como un aviso.

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook?

Horasaldia 'Tu tiempo en Facebook' en Android

El mismo nombre lo dice: la función principal de esta nueva sección es ver cuánto tiempo has pasado en Facebook. Éste se muestra de momento en una gráfica de barras de la última semana, en minutos. Arriba en el texto se te indica cuánto tiempo has pasado en Facebook de media durante la última semana, y puedes acceder al dato concreto de cualquier día tocando sobre la barra.

Ten en cuenta que estas cifras se basan solo en el uso en este dispositivo. Es decir, si tienes la aplicación de Facebook instalada en varios dispositivos o te pasas horas y horas en Facebook en el PC, dicha cifra no se cuenta. No obstante, un mensaje de aviso te indica de que la metodología puede cambiar en cualquier momento.

Recibe un aviso cuando te pasas de la raya

Aviso

Ver cuánto tiempo pasas en Facebook está muy bien, pero no es suficiente. Especialmente cuando el apartado está tan escondido en las tripas de la aplicación. Es por ello que es bastante más útil el recordatorio diario, un aviso que recibirás después de superar un tiempo máximo de uso.

La cifra máxima la pones tú, desde cinco minutos hasta 23 horas y 55 minutos (durante un periodo de 24 horas, sí). En cuanto superas esta cifra, se te muestra un aviso y no puedes seguir usando Facebook hasta que elijas que hacer: Aceptar o Editar el recordatorio.

El aviso es muy parecido al de YouTube, de tal modo que no te lo pone muy difícil para cancelarlo y seguir usando Facebook. No es un límite estricto como en las aplicaciones de control parental, sino un recordatorio para ti mismo. Necesitarás autocontrol.

Atajos a otras funciones

Otros

Otras funciones se engloban dentro de 'Tu tiempo en Facebook', aunque en verdad son configuraciones de la aplicación que ya existían de antes. Son en concreto tres apartados:

  • Preferencias de la sección de noticias. Abre la sección de mismo nombre, desde la cual puedes elegir las publicaciones de quién quieres ver primero, así como ocultar las publicaciones de ciertas personas, páginas o aplicaciones.

  • Amigos en Facebook. Abre 'Buscar amigos', que sinceramente no me parece que tenga mucho que ver con el tiempo que pasas en Facebook, pero ahí está.

  • Cambiar configuración de notificaciones. Abre la configuración de notificaciones de la aplicación, desde la cual puedes silenciar ciertos tipos de notificaciones para siempre, o todas ellas por un tiempo determinado: desde 15 minutos hasta 8 horas.

Notificaciones

Facebook pone las herramientas (un poco básicas, eso sí), pero si quieres controlar el uso de Facebook deberás poner mucho de tu parte. Este "bienestar digital" de Facebook te ayuda a llevar las cuentas de cuánto usas Facebook y recibir avisos, pero en cuanto a limitar el uso, depende de ti.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio