Compartir
Publicidad

BBVA tiene la mejor app de banca móvil de Europa, según Forrester Research

BBVA tiene la mejor app de banca móvil de Europa, según Forrester Research
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La banca continúa en proceso de transformación, y es posiblemente uno de los sectores que más se han visto beneficiados por la masiva inmersión de los smartphones en la sociedad. Poder realizar todo tipo de gestiones sobre nuestro dinero y activos en cualquier lugar y a cualquier hora, sin tener que limitarnos a "horarios de oficina" es sin duda un enorme avance para el sector.

De ahí que los bancos lleven tiempo compitiendo entre sí por ser los que mejor servicio ofrecen a través del teléfono móvil, y BBVA es uno de los líderes en este momento. O el líder, sin más, a tenor del reconocimiento que Forrester ha otorgado a la entidad bancaria española. BBVA tiene, desde estos momentos, la mejor app de banca móvil de Europa.

87 puntos sobre 100

Según el informe de Forrester, se han destacado tanto la intensidad como la rapidez de los avances digitales de BBVA en el último par de años. También se recalca la variedad de funcionalidades que la aplicación es capaz de llevar a cabo, así como las iniciativas de marketing y ventas que se encuentran en el interior de la propia app.

Como analizamos en su momento, cuando llevábamos a cabo un repaso de la situación de la banca española en lo relativo al móvil, la aplicación de BBVA ya era una de las más completas. Contratación y cancelación de cuentas con verificación de videollamadas, movimientos de efectivo, recargas de tarjetas virtuales para compras por internet y también un completo acceso a la cartera de valores. La bolsa, en el móvil.

Además, la aplicación móvil de BBVA nos permite conectar y desconectar tarjetas a voluntad desde el teléfono móvil. De esta forma podemos llevarlas en la cartera sin temor a que nos las roben, y activarlas en el momento de realizar un pago concreto con ellas, para después devolverlas a la inactividad. Una función más que interesante que aporta un extra de seguridad.

Otro servicio añadido que BBVA ofrece desde hace tiempo es el de los pagos móviles gracias a su BBVA Wallet. Con un chip NFC instalado en nuestro teléfono móvil podemos pagar en cualquier TPV con sistema contactless, que son la gran mayoría de los que podemos encontrar a nuestro paso. Todo ello ha ido sumando para que Forrester otorgue a BBVA la máxima puntuación en su registro. 87 puntos sobre 100. Nada mal teniendo en cuenta que el promedio europeo se sitúa en los 69 puntos.

Pocas gestiones que podamos hacer en un banco quedan fuera de la app móvil de BBVA, la mejor de Europa según Forrester

Los itinerarios de ahorro "Mis metas" también han sido destacados por Forrester, itinerarios que nos permiten diseñar los gastos de objetivos futuros, como viajes o compras. Contratación de planes de pensiones, ayudas para determinar la capacidad financiera a la hora de afrontar compras importantes, como compras de vivienda, a través del servicio BBVA Valora.

Todo ello conforma la que, a ojos de Forrester Research, es la aplicación de banca móvil más completa de Europa. Una buena noticia para la entidad de origen español y un acicate para el resto de su competencia, para así lograr elevar los niveles de satisfacción de cara a sus usuarios. No lo olvidemos, el futuro no es móvil. El presente lo es.

En Xataka Móvil | ¿Qué banco español lo está haciendo mejor en el móvil?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos