La beta de WhatsApp para iOS comienza a activar la migración de chats a Android

La beta de WhatsApp para iOS comienza a activar la migración de chats a Android
Sin comentarios

Poder llevarte los chats de WhatsApp de un iPhone a un móvil Android está cada vez más cerca, especialmente ahora que la función está empezando a mostrarse por primera vez dentro de la aplicación, según informa WaBetaInfo.

La importación de chats de WhatsApp entre sistemas operativos se filtró hace ya tiempo, pero no fue hasta el último evento Unpacked de Samsung hasta que se hizo oficial, sin fecha oficial, pero primero para los plegables de Samsung. Ahora comienza a cobrar forma, al aparecer por primera vez en su beta.

Importar chats de WhatsApp de iOS a Android

Hasta ahora las informaciones que teníamos de la importación de chats de WhatsApp de iPhone a Android y al revés provenía de WaBetaInfo y su habilidad para activar funciones que no están presentes para los usuarios, sin contar con las capturas de pantalla adicionales que conocimos la semana pasada con el anuncio oficial. La migración es oficial, sí, pero por el momento la opción no aparecía en ninguna versión de WhatsApp, beta o no.

Según informa WaBetaInfo, eso cambia en la versión iOS 2.21.160.16 beta de WhatsApp para iOS, donde se está empezando a activar a los usuarios de la beta el menú dentro de los ajustes. Si tienes la beta de WhatsApp en tu iPhone, puedes comprobar si es tu caso abriendo el apartado de Chats de los ajustes. La migración aparece en la parte inferior.

Movechas

Por tanto, esta primera parte de la migración ya está disponible, aunque falta la otra mitad. Según WaBetaInfo, el proceso en un móvil Android implicará el uso de Switch to Android, una aplicación que asistirá en el proceso de pasar buena parte de los datos de un iPhone a un móvil Android que se descubrió en filtraciones, pero sigue sin estar disponible.

Con el lado de iOS listo, falta por tanto la parte de Android para poder hacer la migración por completo, y hay varios pretendientes. En los móviles Samsung, será terreno de Smart Switch, mientras que también se encontraron rastros en Google Data Transfer Tool y la todavía pendiente Switch to Android. Todavía habrá que esperar para poder hacer la migración. En la beta de WhatsApp para Android por el momento no aparece la opción.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio