Google Data Transfer Tool se prepara para pasar los chats de WhatsApp de iOS a Android

Google Data Transfer Tool se prepara para pasar los chats de WhatsApp de iOS a Android
Sin comentarios

Pasar los chats de WhatsApp desde Android a un iPhone y al revés es una odisea, pues no hay forma de hacerlo fiable y gratis, pero hay esperanza: WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de migración. Además, según revela 9to5Google, será posible pasar los chats de WhatsApp usando la herramienta de migración de Google, Data Transfer Tool.

Google Data Transfer Tool es una aplicación con la cual puedes transferir datos de un móvil a otro, iPhone incluido. En las entrañas del archivo APK de la versión 1.0.382048734 se encuentran pistas de que la migración de WhatsApp de iPhone a Android llegará proximamente.

Llévate tu WhatsApp de iPhone a Android

Recientemente WhatsApp ha comenzado a probar el modo dispositivo, con el cual puedes mantener la cuenta abierta en varios dispositivos a la vez sin depender del teléfono, pero sigue sin permitir usar dos teléfonos. Por tanto, si usas WhatsApp en un iPhone y lo quieres usar en Android, hasta ahora no hay forma oficial de llevarte todos tus chats: empezarás de cero.

La buena noticia es que WhatsApp lleva tiempo trabajando en una herramienta para migrar los chats entre estos sistemas operativos y que funcionará conectando ambos teléfonos con un cable. Al parecer algo parecido está por llegar a la herramienta de migración de Google, Data Transfer Tool. Con esta herramienta, también debes conectar ambos terminales para que se copien datos entre ellos.

Pasarwhatsapps

El análisis del APK deja claras pistas de que la migración de WhatsApp viene en camino, con textos tan claros como "Transferir chats de WhatsApp", "Escanea el código QR con tu iPhone y abre WhatsApp, después pulsa Empezar".

Otro texto hace referencia a que, si tienes problemas, uses el menú de Ajustes > Chats > Transferir chats a Android en WhatsApp en el iPhone, lo cual parece indicar que esta migración dependerá de cuando WhatsApp incorpore la suya propia. Por el momento no hay fecha fija, aunque el hecho de que hasta aplicaciones de terceros estén acoplándose a esta transferencia nos indica que podría estar ya muy cerca. Habrá que tener paciencia.

Data Transfer Tool

Data Transfer Tool

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio