Pasar los chats de WhatsApp entre un iPhone y un móvil Android necesitará que los conectes con cable, según WaBetaInfo

Pasar los chats de WhatsApp entre un iPhone y un móvil Android necesitará que los conectes con cable, según WaBetaInfo
Sin comentarios

WaBetaInfo ha desvelado con más detalles cómo funcionará el sistema para pasar los chats de WhatsApp para iPhone a Android y viceversa, algo en lo que ya sabemos que está en desarrollo desde hace unos meses. La buena noticia es, de nuevo, que será posible. La mala es que no del modo más cómodo del mundo.

Según ha revelado WaBetaInfo, la migración de chats requiere que los dos teléfonos se conecten mediante un cable, lo cual es algo más aparatoso que si se usara algún otro sistema intermedio, aunque por otro lado es más seguro al no involucrar a terceros servicios en la transferencia de tus chats.

Necesitarás un cable para pasar tus chats

WhatsApp lleva tiempo trabajando en dos novedades muy esperadas por los usuarios, y ambas llegan en cierto modo con un pero. Primero está el soporte multidispositivo, confirmado por la compañía pero que al parecer solo te permitirá usar un móvil de momento. Por el otro, la transferencia de chats.

En la actualidad existen ya soluciones para transferir los chats entre WhatsApp para Android y iOS, pero ninguna de ellas es gratis ni oficial. Todas tus conversaciones son procesadas por una aplicación, y debes confiar en que hará únicamente lo que asegura hacer. Que WhatsApp incluya su propia transferencia de chats entre sistemas operativos es por tanto algo que muchos usuarios esperan impacientes.

El problema es el mismo de siempre: WhatsApp en Android hace sus copias de seguridad en Google Drive y, en un iPhone, en iCloud. En lugar de usar uno de estos servicios o un tercero para la transferencia de chats, WhatsApp usará un cable que conecte el móvil Android con el iPhone.

Esto hace el proceso un poco más aparatoso, aunque no tendrás muchos problemas si te pasas de un móvil Android reciente a un iPhone reciente como el iPhone 12. Esto es así pues en la caja del iPhone 12 se incluye el cable de USB-C a Lightning, que será una de las combinaciones que más se den. En caso de no tener el cable, en Amazon están por unos 12 euros.

Si es un móvil más antiguo, entonces hará falta un cable Micro-USB a Lightning, que puede ser algo más peliaguda de encontrar sin necesidad de recurrir a adaptadores. En cualquier caso, como comentábamos antes, lo bueno de este sistema es que al menos tus chats no pasarán por ningun sitio, salvo por el cable. El proceso en sí se ve bastante sencillo en el vídeo de WaBetaInfo, aunque estará bien ver su desempeño en una situación real transfiriendo muchos chats y archivos. Por el momento seguimos sin saber cuándo será oficial.

Vía | WaBetaInfo
Imagen | Pixabay

Temas
Inicio