WhatsApp no podrá usarse en más de un móvil a la vez en la beta del modo multidispositivo, según WaBetaInfo

WhatsApp no podrá usarse en más de un móvil a la vez en la beta del modo multidispositivo, según WaBetaInfo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que el soporte multidispositivo de WhatsApp está por llegar: tras muchas filtraciones, lo ha confirmado hasta el propio Mark Zuckerberg. Pero quedan todavía muchos detalles por descubrir, como qué dispositivos estarán soportados. La respuesta a esta pregunta parece ser un poco decepcionante, según ha adelantado WaBetaInfo.

Según una captura de pantalla con información sobre la beta opcional para probar el soporte multidispositivo, en un principio no se podrá usar WhatsApp en dos teléfonos, sino que se plantea como una opción para mantener la conexión en WhatsApp Web, WhatsApp para PC o Mac y Portal sin tener que mantener el móvil principal conectado.

El modo multidispositivo se desinfla un poco

Hoy en día, puedes usar WhatsApp a la vez en el móvil y en otro sitio más a través de su versión web o para escritorio. La pega es que es necesario que mantengas el móvil encendido y conectado a Internet, pues se usa como intermediario para la comunicación. Además, tan pronto como usas WhatsApp en un sitio, se cierra en otro: sólo se soporta una sesión extra además de la del móvil.

Esto está por cambiar con el soporte multidispositivo, del cual conocemos algunos detalles. Hasta cuatro dispositivos, independientes del móvil y manteniendo el cifrado. Quienes soñaban con poder usar WhatsApp a la vez en varios móviles (o un móvil y una tablet), veían al fin la luz a final del túnel, pero al parecer tendrán que esperar todavía un poco más.

A principio de junio, WhatsApp anunció que se podría probar el modo dispositivo en forma de beta en un par de meses. WaBetaInfo ha tenido acceso a la pantalla de información de dicha beta, donde se indica que se pueden enlazar cuatro dispositivos adicionales y un teléfono.

Joinbeta

Aunque podrás usar WhatsApp en estos cuatro dispositivos adicionales de forma independiente del móvil -que tras el enlace inicial, podrá estar apagado o sin conexión- esto parece indicar que el soporte multidispositivo se centra en mantener la sesión iniciada en dispositivos que no son móviles. Concretamente, sesiones de WhatsApp Web, WhatsApp para escritorio y en Facebook Portal.

Se trata de una noticia algo decepcionante para quienes esperaban poder usar WhatsApp a la vez en un móvil Android y un iPhone o un iPad, aunque siempre cabe la posibilidad de que sea posible usar más móviles más adelante. Por ejemplo, sigue pendiente todavía la versión oficial de WhatsApp para iPad, y lo normal sería que se pudiera usar a la vez que en un teléfono igual que WhatsApp Web. Habrá que esperar.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio