Confirmado: WhatsApp podrá usarse en cuatro móviles a la vez manteniendo el cifrado

Confirmado: WhatsApp podrá usarse en cuatro móviles a la vez manteniendo el cifrado
11 comentarios

Una de las grandes novedades de WhatsApp está casi a punto de llegar definitivamente a la aplicación: la posibilidad de usar la plataforma de mensajería en varios dispositivos a la vez. Esta funcionalidad, tantas veces anticipada, ha sido confirmada por el propio Mark Zuckerberg a WaBetaInfo. Y aterrizará públicamente en WhatsApp muy pronto.

En la actualizad podemos usar WhatsApp en el móvil y también en un ordenador o en la tablet, pero siempre haciendo uso del móvil principal ya que todos los que se añadan sólo reflejan el contenido del teléfono donde está instalada la cuenta. Esto cambiará una vez la plataforma inicie la opción multidispositivo: de esta forma podrán conectarse varios teléfonos a un mismo número de WhatsApp para enviar mensajes incluso aunque el móvil personal no tenga Internet. La novedad, tanto tiempo anticipada, está próxima para la beta.

Hasta cuatro móviles con una misma cuenta de WhatsApp y sin que todos necesiten Internet

Whatsapp Multidispositivo
Conversación de WaBetaInfo con Will Cathcart y Mark Zuckerberg. Capturas de WaBetaInfo

La gran diferencia con respecto a cómo funciona actualmente WhatsApp es que, cuando entre en funcionamiento el modo multidispositivo, todos los que añada el usuario podrán enviar y recibir mensajes incluso aunque el móvil principal no esté conectado a Internet. Por tanto, ya no será necesario desconectar un teléfono al iniciar sesión en otro: la plataforma permitirá añadir hasta cuatro dispositivos que funcionarán de manera independiente y simultánea.

WaBetaInfo, medio especializado en todas las novedades de WhatsApp, pudo establecer una comunicación con Will Cathcart, responsable de WhatsApp, y con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. En dicha comunicación, realizada a través de WhatsApp, los dueños de la plataforma anticiparon la llegada del modo multidispositivo así como algunas de sus características clave:

  • Ya no será necesario que el móvil principal tenga conexión a Internet para que el resto de dispositivos conectados funcionen.
  • Podrán conectarse hasta cuatro dispositivos a la vez a una misma cuenta de WhatsApp.
  • Todos los mensajes se sincronizarán automáticamente incluso aunque cualquiera de los dispositivos añadidos se apague por falta de batería.
  • Todos los mensajes seguirán manteniendo el cifrado de extremo a extremo.
  • El modo multidispositivo llegará a la beta pública dentro de uno o dos meses.

Con la confirmación de que el modo multidispositivo está prácticamente al alcance de cualquiera WhatsApp liquida una de sus principales e históricas carencias: poder añadir varios móviles sin que el anterior pierda el acceso a la cuenta. Ahora sólo falta que finalmente llegue a la beta, tal y como le confirmó Will Cathcart a WaBetaInfo.

Whatsapp Multidispositivo
Conversación de WaBetaInfo con Will Cathcart y Mark Zuckerberg. Capturas de WaBetaInfo

Aparte de la novedad multidispositivo, Mark Zuckerberg confirmó que el modo efímero también se encuentra casi listo: el usuario podrá elegir que todos los chats se abran con los mensajes temporales activados por defecto. Además, será posible enviar contenido multimedia que desaparecerá una vez se abra por primera vez.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio