WhatsApp trabaja en mejorar los mensajes que se autodestruyen: podrán activarse para nuevos chats

WhatsApp trabaja en mejorar los mensajes que se autodestruyen: podrán activarse para nuevos chats
Sin comentarios

Una nueva mejora, que ya se encuentra en el código de WhatsApp, anticipa un notable avance en privacidad: podremos elegir que los mensajes se autodestruyan por defecto. Y sin necesidad de activarlos en un chat concreto, tanto personal o en grupo: los mensajes se autodestruirán incluso en los nuevos chats a los que nos inviten.

Esta semana supone una cita clave para WhatsApp, no en vano el pasado 15 de mayo cumplió el plazo para que los usuarios aceptásemos la nueva política de privacidad; que en principio no debería de afectar a los ciudadanos europeos (pese a que Alemania haya planteado serias dudas). A día de hoy, 17 de mayo, todavía no ha saltado el polémico aviso, pero sí tenemos un avance relacionado con otro segmento de la privacidad: los mensajes que se autodestruyen o temporales. WhatsApp quiere potenciarlos.

Mensajes que desaparecen por defecto, incluso para los nuevos chats

Privacidad Mensajes Temporales Whatsapp
Ajuste del modo temporal en la privacidad de WhatsApp. Imagen de WabetaInfo

Actualmente, podemos seleccionar los mensajes que se autodestruyen en cualquier chat privado o en grupo, siempre desde los ajustes de la conversación. Los llamados como 'Mensajes temporales' desaparecen de las conversaciones tras siete días de enviarse; un tiempo que WhatsApp se encuentra ajustando para darle al usuario más plazos de tiempo. No sólo eso.

Tal y como descubrió WaBetaInfo, WhatsApp trabaja en potenciar sus mensajes temporales para permitir a cada usuario activarlos por defecto desde los ajustes de su aplicación. De esta manera, todos los chats en los que participe tendrán activa la autodestrucción de mensajes. Incluso en aquellos a los que el usuario se vea invitado: así se asegurará de que todas las conversaciones en las que intervenga serán efímeras. Y sin la necesidad de configurar los mensajes temporales para cada conversación.

Según las capturas mostradas por WaBetaInfo, el 'Modo desaparición' (o 'Modo temporal', seguramente WhatsApp lo traduzca así) puede activarse desde las opciones de privacidad, dentro de los ajustes de la cuenta. Actualmente se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, por lo que no sería extraño que WhatsApp expandiese a sus aplicaciones para Android y iOS en breve (se ha descubierto en la beta de iPhone). Seguramente con la opción de ajustar los mensajes que se autodestruyen a un día o a una semana.

Deberemos esperar para tener la opción de activar los mensajes temporales por defecto. Esta opción, junto a alguna en desarrollo más, podría llegar con la próxima versión estable de WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio