Publicidad

Black, la app de fotografía que nos permite simular la película en blanco y negro en Windows Phone

Black, la app de fotografía que nos permite simular la película en blanco y negro en Windows Phone
9 comentarios

Publicidad

Los smartphones de Nokia son muy apreciados por muchas razones, pero, sin duda, entre ellas destaca la gran calidad de su cámara fotográfica trasera, sobre todo en los terminales de gama media y alta. Esta es posiblemente la razón por la que muchos apasionados por la fotografía se han hecho con alguno de sus terminales, que, además, como sabéis, son unos grandes aliados de Windows Phone.

Precisamente, estos son los usuarios que más partido pueden sacar a Black, una nueva app gratuita para Windows Phone con la que podemos emular el acabado de las fotografías en blanco y negro tomadas con películas clásicas muy apreciadas por los entusiastas de la fotografía, como la apx 400 de Agfa, la Neopan 400 de Fuji, la 400TX de Kodak o la Ilford HP5, entre otras.

Es probable que la fotografía en blanco y negro no guste hoy en día a todo el mundo, pero lo cierto es que muchas instantáneas en este formato tienen un encanto y una belleza difíciles de igualar por la fotografía en color. Un buen ejemplo es la colección Génesis, de Sebastião Salgado.

En cualquier caso, lo que nos ofrece esta app es la posibilidad de emular estas películas, respetando sus peculiaridades, sin necesidad de eliminar el color mediante Photoshop u otra herramienta de edición fotográfica (los mejores procedimientos son algo laboriosos). Una posible alternativa a esta app disponible para iOS y Android es VSCO Cam.

Descarga | Black para Windows Phone
Más información | Black
En Xataka Móvil | Así funciona WiFi Sense, la nueva prestación de Windows Phone 8.1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir