Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Messenger 6 ya disponible en la BlackBerry App World

BlackBerry Messenger 6 ya disponible en la BlackBerry App World
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con tan sólo un día de retraso frente a la previsión inicial realizada la pasada semana, RIM publica hoy de forma oficial la nueva versión renovada de su popular cliente de mensajería. De este modo, BlackBerry Messenger 6 queda a disposición de todo los usuarios con terminales equipados con BlackBerry OS 4.5 o superior, no de forma exclusiva para BlackBerry OS 7 como se había llegado a especular, ofreciendo la posibilidad de interactuar uno con otros a través de las "aplicaciones conectadas".

Dichas aplicaciones se integran con el mencionado cliente de mensajería permitiéndonos la interacción con nuestros contactos de forma directa desde el programa anfitrión. En pocas palabras, en el caso de un videojuego, tendremos la oportunidad de invitar a unirse a la partida o chatear en tiempo real mientras el juego transcurre, sin tener por ello que abandonar la aplicación.

bbm6-web.jpg

Además de la capacidad de compartir experiencias de aplicaciones con amigos, esta nueva funcionalidad puede ayudar a descubrir nuevas aplicaciones, teniendo acceso a la lista de aplicaciones que aparecen en el perfil de cualquiera de nuestros contactos, sirviendo ésta como acceso directo para la descara directa desde la BlacBerry App World. Carácter viral éste que no pasará desapercibido para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry.

Al tiempo que RIM pone en circulación la nueva versión de su cliente de mensajería instantánea, firmas tales como Magmic, Wikitude, ScoreMedia o Foursquare actualizarán sus programas de cara a aprovechar las nuevas opciones dispuestas, tal y como podemos ver en el vídeo a continuación.

Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos