Publicidad

BlackBerry Messenger incorpora nuevas funciones a sus versiones para Android e iOS

BlackBerry Messenger incorpora nuevas funciones a sus versiones para Android e iOS
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo prometido es deuda, y haciendo suyo ese dicho hoy BlackBerry ha cumplido sus promesas. Y es que hoy ha salido el día elegido para lanzar una actualización para Android e iOS de su aplicación más conocida, BlackBerry Messenger, mediante la que se introducen novedades hasta ahora solo disponibles en su propio SO.

Las novedades son la introducción de llamadas de voz entre usuarios de la aplicación, los nuevos canales BBM, una especie de chats públicos, la posibilidad de compartir nuestra localización, la integración de Dropbox o nuevos emoticonos. Nuevas funciones que no resultan novedosas que pueden ayudar a la aplicación a hacerse hueco fuera de su SO de origen.

Muchos instalaron BlackBerry Messenger en sus smartphones Android o iPhones, como las cifras demostraron, aunque como ocurre con este tipo de aplicaciones todo quedaría en un posible boom inicial por la novedad, para probablemente después caer en el cajón de las aplicaciones que mantenemos instaladas en nuestro móvil pero que no usamos.

Además a BBM le faltaban funciones que si se incluyen en su versión para BlackBerry OS o en otras aplicaciones similares, pero esa falta se ha visto hoy paliada con una actualización que de hecho añade funciones que no estarán disponibles para los usuarios de dispositivos BlackBerry.

Llamadas de voz o integración con Dropbox

La primera y esperada novedad es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas, con el uso de nuestra conexión de datos, entre usuarios de la aplicación. También se incorporan en esta versión los BBM Channels, una especie de chats públicos divididos por temáticas en los que podemos charlar con otros usuarios aunque no les tengamos en nuestra agenda.

Llamadas de voz o integración con Dropbox

Otra nueva función interesante es la que permite la integración de Dropbox en BBM, no disponible en BlackBerry OS. Con ello podemos compartir con cualquiera de nuestros contactos un archivo que tengamos alojado en nuestra cuenta de Dropbox, pudiendo el receptor descargase el archivo enviado o directamente añadirlo a su propia cuenta.

Otras novedades menores son la función de compartir nuestra ubicación, la mayor facilidad para compartir archivos multimedia, la suma de otros 100 emoticonos a su ya amplia colección o la ampliación de la capacidad de los grupos de chat, que ahora podrán albergar hasta 50 contactos.

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de estas novedades, que dejan a BlackBerry Messenger a la altura de las funciones de las aplicaciones que compiten contra ella.

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir