Compartir
Publicidad

BlackBerry Protect, RIM se apunta a los servicios de seguridad en remoto

BlackBerry Protect, RIM se apunta a los servicios de seguridad en remoto
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos de los grandes beneficios del servicio BES (BlackBerry Enterprise Service) son las propiedades de seguridad que incorpora. Algo que hasta el momento no estaba disponible para los usuarios del servicio BIS (BlackBerry Internet Service) del que hacen uso un gran número de usuarios y que se presenta bajo el nombre de BlackBerry Protect englobando herramientas de localización del terminal de forma remota, así como la realización de copias de seguridad de los datos o un borrado seguro de la información tras la pérdida "fortuita" o accidental del terminal.

La esencia de BlackBerry Protect nos remite a BlackBerry ID, el servicio en el que se basa que fue anunciado a finales del pasado mes de junio, que se compone de una aplicación para los smartphones de la marca canadiense, así como una aplicación web y de escritorio con el controlar determinadas acciones a llevar a cabo sobre el terminal móvil.

Desde hacer sonar un tono identificativo con el fin de localizar nuestra BlackBerry, incluso cuando se encuentra en modo silencioso, hasta situarla en un punto del mapa gracias a la función A-GPS del dispositivo, siempre y cuando ésta se encuentre activada.

bb-protect3.jpg

El servicio, que ofrece soporte para un total de cinco dispositivos pensando así en las familias y pequeños negocios, también permite el bloqueo remoto mediante contraseña, así como el borrado seguro de los datos, incluyendo también la información almacenada en la tarjeta de memoria que algunos modelos incorporan.

No obstante, BlackBerry Protect facilita la tarea a la hora de realizar una copia de seguridad, o restaurarla tanto a través de la conexión Wi-Fi o 3G, de los principales datos almacenados entre los que se encuentran los contactos, el calendario, los favoritos guardados en el navegador web, así como tareas y notas.

Como añadido, en el peor de los casos siempre podremos enviar un mensaje de texto a la pantalla del smartphone que podrá visualizar la persona que encuentre el dispositivo con el fin de recuperarlo a la mayor brevedad posible. Además de la versión de escritorio, RIM facilita una interfaz web para poder llevar a cabo cualquier acción sin pérdida de tiempo y desde cualquier ordenador.

bbprotect-5.jpg

Por el momento BlackBerry Protect está disponible en versión beta de acceso limitado, aunque su disponibilidad para el público en general no llegará hasta finales del presente año, coincidiendo con casi toda seguridad con la aparición del sistema operativo BlackBerry OS 6.0 y un buen número de nuevos terminales.

El servicio se une al ya conocido MobileMe de Apple o las utilidades de seguridad recientemente presentadas incorporadas en Windows Phone Live, ofreciendo de este modo un valor añadido a la utilidad de los propios teléfonos inteligentes.

Vía | CNET. Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos