Compartir
Publicidad

Bloquear pasajeros, la gran novedad que trae mytaxi a las aplicaciones para taxistas

Bloquear pasajeros, la gran novedad que trae mytaxi a las aplicaciones para taxistas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todas las aplicaciones relacionadas con el mundo del transporte de viajeros son odiadas por los taxistas, no hace falta ni mencionar nombres, porque las hay que les dan bastante trabajo. Hablo de las aplicaciones para pedir taxis, muy útiles tanto para usuarios como para profesionales del gremio, que tienen con ellas una nueva vía de ingresos.

Y una de las más populares, mytaxi, va presentar la próxima semana dentro de la Smart City Expo, varias novedades, entre las que está una que los taxistas vienen reclamando durante cierto tiempo. Se trata de la posibilidad de que los taxistas puedan bloquear ciertos pasajeros, de manera que puedan evitar acudir a la llamada de pasajeros que por una razón u otra no quieran transportar.

La posibilidad de pedir un taxi desde el móvil, sin tener incluso que realizar una llamada, es una comodidad absoluta para el usuario, además de otras ventajas que ofrecen en el caso de algunas aplicaciones. Aparte de cupones descuento que abaratan las carreras en el caso de mytaxi podemos conocer al detalle el conductor y coche que nos va a recoger, su valoración e incluso hacer una estimación del coste del viaje que vamos a hacer, antes incluso de pedir que nos recojan.

Para el taxista también son varias las ventajas, como la de renunciar a estar adscritos a una emisora, lo que puede suponer un gasto de más de 100 euros mensuales según la ciudad y la empresa. Los clientes llegan solos, sin más intermediario que una aplicación que obviamente también se lleva una comisión, y además se les ofrecen distintas formas de pago (myTaxy ofrece PayPal incluso).

Evadir pasajeros indeseados

Ahora, una de las desventajas de este tipo de aplicaciones es que el taxista no conoce en persona al pasajero que va a recoger hasta que llega al punto de recogida. Lo mismo que les ocurre en muchos casos sin usar aplicaciones, pero gracias a la última actualización que va a presentar mytaxi podrán evitar repetir con pasajeros que no deseen llevar en su coche.

Esta última versión va a incorporar la opción de que los taxistas bloqueen a ciertos usuarios, de manera que una vez que se baje del taxi un pasajero con el que hayan tenido problemas o por lo que sea no quieran volver a ver se podrán olvidar de él. Con simplemente bloquearlo la próxima vez que ese mismo usuario pida un taxi tendrá que recurrir a otro taxista, ya que la aplicación evitará que se vuelvan a juntar usuario y profesional.

Sin duda, la posibilidad de bloquear pasajeros será bien recibida entre los taxistas

Además es seguro que la voz correrá entre taxistas, bloqueando todos a usuarios bloqueados por uno de ellos, aunque no sabemos todavía si mytaxi permitirá el bloqueo de un usuario sin haber sido cliente, simplemente con buscarlos de alguna manera. También está la posibilidad de que un usuario que se vea bloqueado, porque tiene dificultad para conseguir un taxi, se cree otra cuenta de usuario, aunque habrá que ver como maneja estas situaciones la aplicación.

Sea como fuere, la próxima actualización de mytaxi, que también traerá consigo la posibilidad de calcular rutas alternativas o una mejor gestión de las carreras, gustará a los taxistas. Un punto para la aplicación, que tiene un duro competidor como es Hailo.

En Xataka Móvil | myTaxi cambia de modelo, de la cuota fija por carrera a un porcentaje a elegir por los taxistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio