Compartir
Publicidad
Publicidad

Bouncer, el servicio para combatir el malware en Android Market

Bouncer, el servicio para combatir el malware en Android Market
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Que existen aplicaciones malware en Android Market es una realidad, os recordamos el episodio RuFraud, entre otros. Realmente no sabemos si considerarlo un problema más importante de lo que parece, pero el hecho de que Google se mueva para establecer soluciones quiere decir que es algo a tener en cuenta.

Google ha presentado Bouncer, que es esencialmente un servicio que rastrea automáticamente las aplicaciones buscando código que pueda resultar peligroso para los intereses del usuario.

El servicio realiza una serie de análisis en nuevas aplicaciones, y en las que ya están en Android Market. Cuando un nuevo desarrollo forma parte de la tienda de aplicaciones de Google, el servicio inmediatamente empieza a analizarlo en busca de malware, spyware o trayanos.

También puede funcionar comprobando comportamientos que indiquen que la aplicación está haciendo algo contemplado como inseguro. Si los detecta, los compara con casos ya conocidos anteriormente para poner las aplicaciones en cuarentena, si así fuera necesario.

El proceso es realizado por Google mediante una simulación en la nube, creando una situación lo más real posible para cada aplicación. Google también nos informa de que tendrá muy en cuenta los desarrolladores que ya han tenido problema de malware, creando una lista negra.

Poco a poco Google va siendo más dura con las condiciones a cumplir por las aplicaciones en Android Market, pero al contrario que en la tienda de Apple, el proceso no se realiza antes de lanzar la aplicación al mercado, sino una vez está publicada.

Más información | Google Mobile Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos