Compartir
Publicidad

Burger King vs McDonalds en el teléfono móvil: dos apps útiles pero un claro vencedor

Burger King vs McDonalds en el teléfono móvil: dos apps útiles pero un claro vencedor
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la tecnología debe estar al servicio del ser humano para facilitarnos la vida es un hecho, pero ¿qué pasa cuando ésta se une a algo que ya es fácil per se? El fast food se normalizó con el paso de los años de la mano de gigantes de esta industria como McDonald's y Burger King, de modo que si hemos de comer algo rápido y relativamente económico nuestra cabeza dibuja automáticamente estas opciones. Ambas tienen sus apps para móvil, veamos sus diferencias y su utilidad en la práctica.

Se trata de apps a caballo entre catálogo y pedido (al menos en uno de los casos), por lo que obviamente prima exponer bien el producto, y ambas disponen de una pantalla principal con las imágenes de hamburguesas y demás alimentos. En ambas encontramos el localizador de restaurantes, el menú y una sección de ofertas y/o novedades.

Interfaces: más allá de la hamburguesa

En el caso de McDonald's, como no podía ser de otra manera, tenemos el icono del menú hamburguesa que esconde las secciones de la app. Desde aquí accedemos a nuestro perfil o a cualquiera de las secciones que comentábamos, teniendo en la esquina superior izquierda el logotipo de la marca que hace las veces de botón "Volver".

App de McDonald

En Burger King optan por la navegación por secciones en pestañas a pie de pantalla, algo que ya veíamos en la app de La Nevera Roja. Y es que, si bien no del mismo modo, la app sí permite hacer un pedido (a domicilio), al contrario que la anterior. Además, muestra una sección de vídeos de los spots publicitarios y algunas opciones más en la esquina superior derecha.

App de Burger King para iOS

En el detalle está la clave

A grandes rasgos, la app de McDonald's es un menú interactivo en el que podemos ver los productos habituales con su fotografía y una pequeña descripción, las ofertas en el restaurante que seleccionemos o las novedades que van saliendo. Podemos localizar restaurantes tanto por búsqueda como en una ruta propuesta y personalizar la búsqueda por las características que deseemos que cumpla el local (wifi, abierto las 24 horas, etc.).

App de McDonald

En el caso de Burger King la app ofrece, como comentábamos, algún servicio más. Sólo en cuanto a los productos ya es más completa, mostrando en la mayoría de los casos (en los más nuevos no aparece) la información nutricional y con respecto a los alérgenos, además de la posibilidad de marcar como favoritos. Podremos verlos en la sección Mis preferencias, dentro de las opciones de nuestro perfil.

En ésta ademas podemos seleccionar los alérgenos para que se nos avise si el producto que estamos viendo (en la página del mismo con una señal de alerta) los presenta. Desde la página de los productos, además, podemos ir directamente a la sección de restaurantes y verlos o buscarlos en el mapa o en una lista.

App de Burger King para iOS

En la pestaña de ofertas, al igual que en la app de McDonald's, podremos ver éstas por zonas, así como las promociones que haya separadas en dos secciones. Junto a la sección propia de vídeos cubren la parte publicitaria algo mejor que la anterior. En cuanto al pedido, como decíamos, se trata de servicios a domicilio y dependerá de que los restaurantes de nuestra zona dispongan de ello.

Nos toca levantarnos del sofá

Como ya se percibía al analizarlas, claramente es la app de Burger King la que se alza con la medalla de oro en este caso, ya que además de proporcionar mucha más información de los productos tiene más funciones, y la interfaz facilita la navegación entre secciones algo más que la de McDonalds.

Puntos a favor de la app de McDonald's

Puntos a favor de la app de Burger King

Ofertas por restaurante

Ofertas exclusivas para usuarios de la app

Localizador de restaurantes en ruta

Alerta de alérgenos en los productos e información nutricional detallada

Interfaz sencilla

Pestañas específicas para cada sección

Posibilidad de marcar productos como favoritos

Perfil con más opciones de personalización

Posibilidad de realizar pedidos a domicilio

En resumen, las apps consiguen que nuestro apetito se incremente y que podamos anticiparnos en nuestra decisión. Pero salvo que tengamos la suerte de estar en el área en la que haya un Burger King que disponga de servicio a domicilio, tendremos que desplazarnos igualmente y hacer las colas pertinentes, entre otras cosas porque McDonald's directamente no tiene este servicio.

Por tanto, se trata de menús interactivos con la posibilidad de obtener algo más de información de los productos sin necesidad de ir al sitio o escudriñar las páginas web y con ofertas exclusivas sólo desde la app. Los localizadores resultan de utilidad, si bien la opción de acotar la búsqueda en caso de McDonald's no funciona bien y no muestra restaurantes que sí cumplen las exigencias que marcamos.

Ronald McDonald

No sabemos si en un futuro próximo tanto las propias cadenas como las apps evolucionarán hacia un servicio más cómodo mediante éstas o si añadirán la posibilidad de realizar el pedido previo. Por el momento se aseguran la presencia en las tiendas de apps de iOS y Android, y por supuesto son gratuitas.

Enlaces | McDonalds (iOS, Android), Burger King (iOS, Android)
En Xataka Móvil | Quiero pedir comida a domicilio: ¿Nevera Roja o Just Eat?
En Magnet | ¿Qué dicen los fanáticos de Burguer King y de McDonald's ante la idea de la #McWhopper?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio