Compartir
Publicidad

Cabify actualiza su aplicación: sencillez, privacidad y optimización de recursos

Cabify actualiza su aplicación: sencillez, privacidad y optimización de recursos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, han aparecido varios servicios de transporte alternativos al taxi tradicional. Entre ellos -ninguno exento de polémica- nos encontramos a MyTaxi, Uber y Cabify. Éste último, cuenta con más de 1.800 colaboradores en todo el mundo, cifras que obligan a un servicio a disponer de los mejores medios para sus usuarios.

Precisamente por esto, Cabify le ha dado una vuelta a la herramienta que hace de puente entre ellos y los usuarios, su aplicación móvil, y ha presentado hoy mismo el nuevo diseño de su aplicación, en el que encontramos no solo una interfaz distinta, sino mejoras en forma de opciones que facilitan mucho el uso de la misma.

Interfaz renovada

Una vez que descargamos la última actualización de la app de Cabify, notaremos los primeros cambios en torno al diseño de la misma. No solo hablamos de líneas y colores más suaves, que facilitan la visualización de datos como el trayecto en el mapa o el coste del viaje, sino también de la posición de los accesos más utilizados o la simplificación del menú personal.

Mención especial a la visibilidad que da ahora la aplicación al coste del trayecto, algo que antes no era tan claro y que en ocasiones no conseguíamos ver hasta que habíamos solicitado el viaje. Ahora sin embargo, es lo primero que vemos nada más seleccionar origen y destino.

Ubicaciones personalizadas

Otra de las novedades interesantes que la nueva versión ofrece es la posibilidad de aplicar destinos predeterminados. Podemos añadir todas las ubicaciones que queramos, y dejarlas prefijadas en la aplicación para seleccionarlas cuando queramos como punto de origen o de destino.

Además, tal y como sucede en otras aplicaciones como el navegador Waze, podemos etiquetar estas ubicaciones con nombres (por defecto la aplicación nos ofrece "casa" y "trabajo") para que sea mucho más sencillo y rápido seleccionarlas a la hora de solicitar un viaje.

Cabify 1

Estas ubicaciones no se muestran como tal al conductor, es más, la aplicación nos avisa de esto con un mensaje que reza "Ubicación privada: el conductor nunca sabrá que este lugar es tu casa o trabajo", algo de agradecer en términos de privacidad. También encontramos una lista de destinos habituales (reflejados en nuestro historial de viajes) que también nos ayudan a configurar el viaje mucho más rápido.

Cabify 2

Viajes al gusto y una app optimizada

Como ya sucedía en la versión anterior, tenemos una opción dentro de nuestro menú personal que nos permite elegir la preferencias del viaje. Dentro de las mismas podemos decidir si queremos que el coche tenga el aire acondicionado puesto o si no queremos que el conductor hable con nosotros durante el trayecto.

Por último señalar que la compañía afirma que la nueva aplicación de Cabify optimiza la gestión de recursos como la batería y los datos móviles, algo que no hemos podido comprobar aún, aunque sí es cierto que ocupa mucho menos almacenamiento interno que la anterior.

Descargar gratis Cabify | iOS | Android

En Xataka Móvil | ChipiApp, la aplicación que compara las tarifas de Cabify, Uber y MyTaxi en tiempo real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos