'CaixaBank Now' y 'CaixaBank Sign': así son las apps que tienen que usar los clientes de Bankia a partir de ahora

'CaixaBank Now' y 'CaixaBank Sign': así son las apps que tienen que usar los clientes de Bankia a partir de ahora
12 comentarios

La integración de Bankia en CaixaBank ha traído consigo varios cambios para los clientes de las dos entidades, especialmente para los de la primera. Uno de ellos, quizá el más importante, es la desaparición de la app de Bankia con la correspondiente migración de todos sus usuarios a la banca digital de CaixaBank.

El proceso se llevó a cabo hace unos días provocando la imposibilidad de usar algunos servicios como Bizum durante un fin de semana entero. A partir de ahora, los clientes de Bankia están obligados a usar la app 'CaixaBankNow' y, a la hora de realizar determinadas operaciones online, también la de 'CaixaBank Sign'. Veamos qué permite hacer cada una de ellas.

Una app para operar y otra para firmar

Caixabanknow

Utilizada desde hace años por los usuarios de LaCaixa, 'CaixaBankNow' se ha convertido en la nueva aplicación de banca digital para los clientes de Bankia. Éstos ya pueden acceder ella con las mismas credenciales que utilizaban para entrar la banca digital de Bankia; es decir, ni el identificador ni la contraseña han cambiado.

La app móvil 'CaixaBankNow' no sólo te permite consultar tus productos contratados, sino que también es posible operar de forma segura (transferencias, Bizum, abono de impuestos, etc). Entre otras funciones, puedes gestionar todas tus cuentas, tarjetas, recibos y pagos, contratar nuevos productos y modificar los actuales, crear alertas personalizadas y huchas de ahorro, chatear con tu gestor, buscar cajeros cercanos...

Caixabanknow 02

Otra posibilidad que te da esta app es añadir cuentas de otros bancos para tenerlas agrupadas en el mismo lugar. Además, cuenta con el asistente virtual Noa para que puedas consultarle dudas sobre tus finanzas personales y sobre productos o servicios de CaixaBank.

'CaixaBankNow' es de descarga gratuita y está disponible en App Store, Google Play y App Gallery. Para acceder a ella una vez instalada, puedes definir una contraseña o activar el acceso con huella o reconocimiento facial. Los que usaban la app de Bankia, como decíamos, pueden entrar directamente con sus credenciales de Bankia.

Al margen de 'CaixaBankNow', para autorizar determinadas operaciones, como transferencias, traspasos, etc., necesitarás descargarte 'CaixaBank Sign', la app de firma movil de CaixaBank que sustituye a la tarjeta de coordenadas.

Caixabank Sign

Puedes descargarla gratis en las tiendas de apps de Android, iOS y Huawei. Una vez instalada, tienes tres opciones para configurarla: con el método de firma anterior, a través de mail y con un código obtenido en oficina o a través de cajero.

La propia CaixaBank te recomienda que utilices la opción “con el método anterior de firma”. De esa forma, sólo tendrás que poner la misma clave de firma que utilizabas en Bankia e introducir el código que recibirás por sms al número móvil que facilitaste en su momento y que constará en la base de datos. Eso sí, ten en vuenta que tu usuario únicamente puede estar configurado en un dispositivo móvil.

CaixaBankNow

CaixaBankNow

  • Desarrollador: CaixaBank
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas
CaixaBank Sign

CaixaBank Sign

  • Desarrollador: CaixaBank
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas
Temas
Inicio