Publicidad

CaixaBank Pay, la nueva app de pago contactless sin necesidad de cambiar de SIM

CaixaBank Pay, la nueva app de pago contactless sin necesidad de cambiar de SIM
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los caminos de pago conducen al contactless. Además de los sistemas de pago de los principales sistemas operativos, también son los terceros los que incorporan novedades para hacer cada vez más sencillos y seguros los pagos. Con estos propósitos la entidad CaixaBank acaba de lanzar su nueva app CaixaBank Pay, que permite realizar las transacciones sin necesidad de de cambiar de SIM.

CaixaBank Pay usa la tecnología HCE (Host Card Emulation) la cual permite descargar las tarjetas de manera segura. De este modo, el usuario descarga las tarjetas de la entidad en el smartphone el cual actúa como tarjeta contactless al ir a realizar las compras en cualquier establecimiento que, eso sí, cuente con un datáfono con esta tecnología.

A este respecto, según aseguran desde CaixaBank siete de cada diez establecimientos comerciales cuentan con TPV contactless en España (lo que supone un total de aproximadamente 600.000 unidades). Lo que también será más sencillo para el usuario será sacar dinero con los cajeros que incorporan esta tecnología, que puede identificarse al ver este símbolo en el establecimiento o cajero.

Contactless

Como decíamos, una de las principales novedades y ventajas de esta nueva app es el hecho de no tener que cambiar de tarjeta SIM, como sí ocurría hasta ahora con los métodos existentes en la entidad, ni estar vinculado a un operador de telefonía. Sólo basta con descargarse tanto la app como las tarjetas en el smartphone, que deberá tener NFC y, de momento, Android (4.4 o superior) como sistema operativo.

Es tan sencillo como asegurarse de que el terminal tiene la pantalla encendida (requisito de Android para cualquier transmisión de datos por NFC) y acercar el terminal al TPV. También ofrece la consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas.

Apostando por el pago contactless desde el principio

CaixaBank fue la primera entidad que apostó por el pago por NFC en España iniciando las bases del despliegue para la tecnología contactless, tanto para particulares y comercios, ofreciendo stickers o pulseras. La app implica pues una mejora a nivel interno en lo concerniente a los pagos contactless en la entidad, dado que promete un método mucho más sencillo que los citados.

La app está disponible en Google Play de manera gratuita o en CaixaMóvil Store. Requerirá los datos de Línea Abierta del cliente de la entidad, y a continuación ofrecerá las tarjetas de éste para que elija cuál vincular al teléfono, descargándolas en apenas unos segundos. Funciona con un PIN (no es necesario que sea el mismo que el de la tarjeta) que no será necesario emplear cuando las operaciones sean inferiores a 20 euros.

CaixaBank Pay Android

Desde Caixabank aseguran que la app es 100% segura y que cuenta con las mismas garantías que las tarjetas, es decir, una transcripción encriptada de datos, además de que la entidad asume la responsabilidad si se dan pagos seguros sin el consentimiento del usuario. Además, el usuario recibirá siempre una notificación avisando de la realización de una operación sea cual sea el importe.

Aseguran que la app mejorara cuando integre todas las prestaciones nativas del comercio a través del móvil (mcommerce) y así mejorar aún más la experiencia de usuario, esperando que tras este lanzamiento el 70% de los usuarios de banca móvil adopten el nuevo servicio.

Enlaces | Google Play y CaixaMóvil Store
En Xataka Móvil | Android Pay y Samsung Pay últiman los preparativos para su despegue en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir