Compartir
Publicidad

Android Pay y Samsung Pay últiman los preparativos para su despegue en Estados Unidos

Android Pay y Samsung Pay últiman los preparativos para su despegue en Estados Unidos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los pagos en móviles basados en sistema Android está muy cerca de despegar definitivamente. Será un lanzamiento progresivo, cada vez a más países pero empezando en gigantes tecnológicos como Estados Unidos. Hablamos de Samsung Pay y Android Pay.

La primera, la de los surcoreanos, estará inicialmente disponible en los terminales más recientes (S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5) y en su lanzamiento se confirmó que inicialmente llegaría a Corea y Estados Unidos a finales de septiembre, y luego a otros países incluyendo España durante los siguientes meses. Hoy, SamMobile ha anunciado que Samsung ha iniciado un programa piloto en Estados Unidos con una selección de usuarios con quienes quieren comprobar el funcionamiento del sistema.

Los interesados deben cumplir una serie de requisitos (tener un dispositivo compatible, una cuenta Samsung, una tarjeta de crédito de Bank of America, MasterCard o VISA operativa y un operador compatible) y podrán probar el sistema durante estas semanas previas a su lanzamiento definitivo, que salvo retraso será el próximo 28 de septiembre en aquel país. En la página oficial está toda la información y formulario de registro para el territorio estadounidense.

Android Pay, 'pronto' sabremos más

Por su parte, alrededor de Android Pay hay una mayor incertidumbre. Se sabe que llegará con Android M - versión prevista para septiembre u octubre - y de hecho había rumores de que arrancarían ayer miércoles, cosa que finalmente no sucedió. Sin embargo, Google está calentando el ambiente con mensajes en sus redes y prometen novedades 'pronto':

Nos queda la duda de si será el lanzamiento definitivo o una fecha para él, más tardía. Con este twit y el rumor de McDonald's parecen que las cosas pueden encajar, aunque sea con unos días de diferencia.

Toda esta información no afecta a España, donde aún ni siquiera está disponible Apple Pay - ni hay fecha para ello - y que ya sabemos no suele ser pionera en la integración de una nueva tecnología como la del pago vía móvil, si bien sí existen algunas opciones aunque éstas no parece que vayan a ser las triunfadoras en un futuro. Por aquí tendremos que esperar unos cuantos meses más, con la esperanza de que en lo que queda de año tal vez podamos empezar a manejar las primeras opciones de pago con nuestro móvil. Lo bueno, que esto ya ha empezado a moverse y no tiene pinta de que vaya a pararse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio