Compartir
Publicidad
Publicidad

Calorific, simplificando al máximo los contadores de calorías

Calorific, simplificando al máximo los contadores de calorías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo, cuando analizamos los contadores de calorías, o aplicaciones para hacer dieta, nos encontramos con la misma tendencia: aplicaciones cada vez más y más complejas para ofrecernos la mayor precisión posible contando las calorías ingeridas y descontando el consumo calórico realizado por el deporte.

En cambio Calorific se diferencia de esa mayoría por intentar simplificar al máximo el control de la dieta argumentando que por más que pesemos la comida nunca sabremos con total exactitud las calorías ingeridas, concluyendo que su sistema consigue el mismo fin requiriendo menos esfuerzo.

Así pues, en vez de encontrar todas las marcas de garbanzos en bote, sólo debemos buscar garbanzos, y lo mismo con cualquier producto. Con las cantidades sucede algo similar, contamos cucharadas, vasos, puñados... pero nunca pesamos la comida.

calorific

La aplicación diferencia entre tres tipos de alimentos: Great, OK y Bad (muy bueno, bueno y malo); en el primer grupo se incluirían fruta y verduras, en el segundo los hidratos de carbono refinados y los lácteos desnatados y en el tercer grupo los alimentos grasos y la comida rápida. Además para cada grupo de comida hay cuatro cantidades.

En la aplicación el número de alimentos disponible para la búsqueda está muy limitado pero incluye todos los alimentos básicos, y las cantidades a escoger son bastante aproximadas, pero con la ventaja de que, al ser mucho más sencillo añadir los alimentos, es más fácil que lo incorporemos a nuestra rutina diaria llevando un control más que suficiente de nuestra dieta –al menos en la mayoría de casos-.

Porque lo cierto es que si te dejas recomendar por Calorific, la aplicación funciona: ¿cómo ponerte una cucharada de mayonesa en la comida si son 150 calorías? ¿o abusar de las bolas de helado a 300 calorías cada una? ¿O de cualquier rebozado a 600 calorías?

calorific

Para que estos números te paren ante un plan de gula incontrolada, Calorific también contiene un perfil personalizado en el que añadir nuestro sexo, edad, altura, peso, la cantidad de ejercicio que hacemos, y con esto, sumado a cuanto deseamos perder cada semana, la aplicación nos da el número de calorías que debemos consumir diariamente.

El acierto y el éxito de esta aplicación no es otro que el que hemos visto constantemente en las tiendas de aplicaciones: la sencillez. Lo fácil parece ganar en prácticamente todos los contextos a lo más exacto. Pero si de todos modos preferís la exactitud, también está FatSecret que incorpora un escáner de códigos de barras que puede ser muy eficaz, y Livestrong que añade el control sobre el ejercicio realizado y ofrece la información nutricional de los alimentos que ingerimos.

Calorific es una aplicación de WorkSmart, especializados en aplicaciones para el entrenamiento y la vida sana para Android y iOS.

Enlace | Android Market | iTunes (aplicación gratuita en ambos casos) Enlace | WorkSmart Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos