Los cambios de privacidad de WhatsApp serán finalmente opcionales, según WaBetaInfo

Los cambios de privacidad de WhatsApp serán finalmente opcionales, según WaBetaInfo
2 comentarios

WhatsApp comenzó el año rodeado de polémica después de anunciar sus nuevas políticas de privacidad, algo que no agradó muchos usuarios que terminaron yendo en desbandada a otras aplicaciones. Podríamos estar ahora ante el último capítulo del drama, pues WaBetaInfo asegura que la nueva política de privacidad de WhatsApp será opcional.

Inicialmente, iba a ser necesario aceptar las nuevas condiciones de uso de WhatsApp para seguir chateando, aunque en su lugar Facebook anunció que se limitarían funciones progresivamente, para después dar marcha atrás. Ahora, parece que solo será necesario aceptar esta política de privacidad para conectar con ciertos perfiles de negocios en WhatsApp.

Acepta las condiciones solo si las necesitas

Los intentos de WhatsApp por explicar los cambios en su política de privacidad no surtieron muchos efectos, de modo que todo el asunto se encuentra pausado desde finales de mayo, cuando la compañia anunció que de momento no se aplicaría ninguna limitación a aquellos que no hubieran aceptado las condiciones de uso. Tres meses más tarde, tenemos un nuevo episodio de esta novela.

WaBetaInfo ha descubierto un aviso que aparece al intentar chatear con una cuenta de una empresa si no has aceptado las condiciones de uso. Básicamente, si no aceptas las condiciones no puedes chatear con la empresa. El motivo es que esta empresa usa un servicio de Facebook para gestionar los chats, y la compañía necesita que aceptes el uso de tus datos en dicho servicio en la nueva política de privacidad.

Pp

Lo que se desprende de este aviso es que para seguir hablando con tus amigos y conocidos no deberías necesitar aceptar la política de privacidad. En su lugar, la aplicación te pediría que aceptaras las condiciones solo cuando vas a realizar una acción que realmente lo necesita, como chatear con una cuenta empresarial.

Según WaBetaInfo, WhatsApp planea anunciar estos cambios en los términos de uso pronto, que se materializarían en una futura actualización de la aplicación para iPhone y móviles Android. ¿Será el fin de la crisis de los términos de uso de WhatsApp?

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio