Los Candy Crush ahora son de Microsoft: la empresa compra King junto con el resto de Activision Blizzard

Los Candy Crush ahora son de Microsoft: la empresa compra King junto con el resto de Activision Blizzard
Sin comentarios

Menudo movimiento por sorpresa se ha marcado Microsoft en el terreno de los videojuegos: la empresa de Redmond ha adquirido Activision junto con todo su portafolio, incluida la joya de los juegos móviles, King. Esto significa que los Candy Crush, Farm Héroes o Bubble Witch serán propiedad de Microsoft una vez se formalice la compra.

Estamos acostumbrándonos a las continuas compras de empresas desarrolladoras de videojuegos, ahí están movimientos importantes, como todo el portafolio que han ido adquiriendo gigantes como Tencent. Esta multinacional china posee colosos como Riot, creadores del League of Legends, o Supercell, desarrolladores de la saga Clash. Y Microsoft también quiere su portafolio móvil.

Microsoft adquiere Activision Bizzard

Microsoft Compra Activision

El movimiento es de enorme calado para la industria de los videojuegos en general y para la móvil en particular, con la adquisición de Activision Blizzard Microsoft se lleva un compendio de auténticas joyas y clásicos. Candy Crash es sólo un ejemplo, también Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot o Heartshtone.

King es la desarrolladora más conocida en el ámbito móvil. Suyos son los ya míticos Candy Crush y resto de variaciones en torno al sistema de puzzles de encajar tres piezas iguales. Según el comunicado de Microsoft, con la adquisición todos los títulos de Activision Blizzard pasarán a formar parte del catálogo de Xbox. Es de esperar que los juegos de King también terminen aterrizando.

De momento tanto Activision Blizzard como Microsoft funcionarán de manera independiente mientras se formaliza la compra. Esto implica que todos los juegos desarrollados por cada una de las empresas seguirán manteniendo su seña de identidad.

La compra aún tiene que formalizarse, por lo que existen posibilidades de que los reguladores la neutralicen. Según las cifras, Microsoft ofrecerá 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard. Bastante más de los 7.500 millones que la empresa de Redmond pagó por Bethesda.

Más información | Microsoft, Activision Blizzard

Temas
Inicio