Compartir
Publicidad

Capcom responde a Nintendo: Mega Man llegará a los móviles en 2017

Capcom responde a Nintendo: Mega Man llegará a los móviles en 2017
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la nostalgia está de moda. Primero las versiones mini de consolas míticas como la NES, ayer la llegada de Super Mario Run a los dispositivos Apple y hoy conocemos que uno de los juegos de 8 bits más famosos de todos los tiempos pasará también a los teléfonos móviles a partir del próximo año.

Se trata nada más y nada menos que del héroe desarrollado por Capcom, Mega Man (conocido en Japón como Rockman), que nació en el año 1987 para formar parte del catálogo de NES y que ahora parece haber sido el elegido por la mítica compañía japonesa para hacerle la competencia a Nintendo en esto de los juegos de añoranza para móviles.

Capcom resucita los 8 bits para iOS y Android

La compañía ha anunciado que lanzará las versiones de Mega Man comprendidas entre la 1 y la 6 aunque por el momento el único mercado confirmado es Japón. La fecha prevista de su lanzamiento es inminente, el 6 de enero de 2017 y a diferencia de Super Mario Run se podrá disfrutar de él tanto en dispositivos iOS como Android.

Por lo que podemos ver en la web de Capcom, el juego contará con más diferencias respecto al último estreno móvil de Nintendo, ya que parece que estos juegos conservarán su relación dimensional original de 4:3 y el espacio libre que quede en la pantalla se utilizará para añadir los botones virtuales. También podemos observar que los gráficos se mantienen intactos con relación a los originales de 1987.

Rockman1

Las diferencias son bastantes, pero también hay similitudes, y como no podía ser de otra forma se trata del precio. El juego estará disponible de manera gratuita pero al igual que Super Mario Run, solo serán free play algunos niveles, por lo que si queremos disfrutar del juego en todo su esplendor tendremos que pagar por él. El precio en Japón aún no está definido así que tendremos que esperar al estreno para hacernos una idea estimada de cuánto costará jugar a Mega Man en nuestro móvil si llega a más países.

En Xataka | Super Mario Run, análisis: no es el Mario de siempre, es uno sin frenos y con nuevos retos nada fáciles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio