Compartir
Publicidad

Capturar Pokémons se complica, Pokevision deja de funcionar

Capturar Pokémons se complica, Pokevision deja de funcionar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades en torno a Pokémon GO no descansan ni en domingo. Esta mañana conocimos la primera actualización, que además de permitirnos modificar nuestro avatar en cualquier momento o arreglar varios problemas menores, también ha retirado las famosas huellas que deberían indicar la distancia a la que tenemos Pokémons, pero que rara vez han cumplido con su labor.

Y como la función que debería ayudar a localizar a las criaturas no funcionaba correctamente, o porque simplemente querían buscar un atajo, muchos usuarios han recurrido a distintas aplicaciones o webs que facilitaban conocer la ubicación de los Pokémons. Y una de las famosas y más efectivas, Pokevision, ha dejado de funcionar repentinamente, con una explicación bastante parca.

Niantic ya se ha mostrado recientemente contraria a la existencia de apps o webs que rompen parcialmente con la esencia de Pokémon GO, salir de caza. Tras las aplicaciones para Android que permiten tramprear la ubicación para los que no se quieren mover del sofá, llegaron distintas maneras de conocer la ubicación de los Pokémons. Vimos primero mapas colaborativos, en los que los usuarios compartían sus avistamientos, pero la herramienta definitiva se llama, o llamaba, Pokevision.

Lo que hacía especial a Pokevision es que al usar la API para desarrolladores del juego, era la herramienta más precisa, capaz de mostrar en tiempo real los Pokémons presente en cualquier lugar del mundo, incluso diciéndonos cuánto tiempo queda para su desaparición. Pero hace unas horas la web ha dejado funcionar y todas las explicaciones de sus creadores se resumen en el siguiente tweet:

"Estamos respetando los deseos de Niantic y Nintendo". Ese enigmático mensaje da que pensar que esos deseos de los creadores del juego se han podido convertir en un aviso a Pokevision para que detenga o modifique su herramienta. Ahora, lo que no sabemos es que ocurrirá con otras herramientas similares, ya que si se basan en los avistamientos de los usuarios (teniendo en cuenta que los Pokémons no se mantienen inmóviles 24 horas) no están haciendo uso de la API, por lo que Niantic poco tiene que hacer en esos casos.

En Xataka | A mi asador de pollos le tocó ser una Pokeparada: Pokémon Go y los pequeños comercios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio