Viajar a China está de moda. Los precios en caída libre y la exención de visado están favoreciendo un clima turístico perfecto para que los visitantes lleguen a mares al país asiático. Sin embargo, con los primeros preparativos nos damos cuenta de que en China todo es diferente y que cosas tan sencillas como pagar un café o buscar una dirección puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza.
El dominio de AliPay y WeChat. Si vas a viajar próximamente a China, desde el primer momento en el que comiences a buscar información verás que necesitas estas dos aplicaciones para todo. El problema es que no son nada intuitivas, incluso pueden generar múltiples fallos de verificación al instalarlas desde Occidente.
La vida digital en China pasa por Wechat y AliPay. Desde reservar un taxi (o mejor dicho, un DiDi), pagar en un restaurante, incluso sacar papel higiénico en los servicios públicos o, para sus ciudadanos, pagar facturas y hasta pedir el divorcio. China no se entiende sin ellas, pero para el viajero puede llegar a ser algo intimidante.
La novedad. Acaba de anunciarse el lanzamiento de ‘Nihao China’, una nueva app mucho más global, sencilla e intuitiva para que los viajeros internacionales puedan disfrutar del destino sin tantas barreras.
Esta aplicación (disponible para descargar gratis desde la Google Play Store y también desde la App Store) funciona a modo de plataforma 360º, integrando múltiples herramientas para que el turista pueda hacerlo todo desde un único lugar. Así, tenemos por ejemplo la opción de pagar en comercios o el transporte público, acceder a guías turísticas, buscar direcciones en un mapa, obtener las devoluciones de impuestos, ver la conversión de moneda actualizada o incluso tener siempre a mano un traductor, entre muchas otras funciones. También cuenta con un asistente de IA integrado para hacer nuestras consultas personalizadas.
Romper barreras. Detrás de esta iniciativa se encuentra UnionPay, quien ha desarrollado esta aplicación con el objetivo de facilitar su estancia al turista internacional además de favorecer la apertura de China al exterior. Un paso muy necesario para romper las barreras y simplificar la vida en un país en el que todo parece hacerse de una manera muy diferente al resto del mundo.
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka (con edición de Gemini)
En Xataka Móvil | He ido a China y tengo claro que además de WeChat y AliPay, esta app es imprescindible para navegar en el móvil con tranquilidad
En Xataka Móvil | En China usan una app para todo: se llama WeChat y esto es todo lo que puedes hacer con ella
Ver 1 comentarios