Compartir
Publicidad

Chrome to Phone y Voice Actions, las novedades para Android de Google

Chrome to Phone y Voice Actions, las novedades para Android de Google
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que las expectativas que habíamos puesto los medios en el evento que organizaba Google hoy eran bastante altas, y sinceramente ha sido un poco decepcionante. Nos han presentado un par de funcionalidades “nuevas” para los dispositivos móviles Android que pasamos a describir.

Nuestros móviles nos ayudan a hacer cada vez más cosas y la idea de Google es que podamos controlarlas con nuestra voz, no es algo nuevo para los usuarios de las diferentes plataformas, pero en esta ocasión se han introducido comandos que nos permiten acceder a las diferentes opciones.Vamos a ver un vídeo que nos deja más claro el funcionamiento de Voice Actions:

La forma de acceder a los mismos es a través del botón del micrófono en las búsquedas o bien dejando pulsado el botón buscar. Los comandos cubren las principales funcionalidades del teléfono como podemos ver en la siguiente lista, en inglés:

  • send text to [contact] [message]
  • listen to [artist/song/album]
  • call [business]
  • call [contact]
  • send email to [contact] [message]
  • go to [website]
  • note to self [note]
  • navigate to [location/business name]
  • directions to [location/business name]
  • map of [location]

Tanto Voice Actions como el nuevo widget de Google Search requieren Android 2.2 y vienen preinstaladas en el nuevo Motorola Droid 2, que es con el modelo con el que se están haciendo las demostraciones. Desgraciadamente todavía no se encuentra soportado nuestro idioma.

En el caso de tener otro teléfono con Froyo, es posible descargar las novedades en forma de aplicaciones en Android Market: Voice Search (incluye Voice Actions), y Google Search widget. Google ha destacado que el uso de las búsquedas por voz es utilizado por un 25% de los usuarios de Android.

Del escritorio al teléfono con un sólo click

La siguiente novedad ya la conocíamos, os hablamos de Chrome to Phone. Se trata de una extensión del navegador Google Chrome que envía información a un teléfono Android para sincronizar lo que estamos haciendo en el escritorio con sólo un botón. La idea es muy parecida a Firefox Home.

Podemos enviar una página web, un vídeo de YouTube, o cualquier otro contenido del navegador para seguir viéndolo en el teléfono móvil. Lo más curioso es que podemos encontrar un número de teléfono en la página y enviarlo para llamar directamente.

Chrome to Phone es un desarrollo código abierto, modificable y utilizable por aquellos desarrolladores Android que quieran utilizarlo, o bien para aquellos que se atrevan a llevarlo a otras plataformas, si no lo está haciendo ya Google.

De nuevo es necesario un teléfono con Android 2.2 para hacerlo funcionar y está por ahora en inglés.

Sitio oficial | Google Mobile Blog 1, 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio