Compartir
Publicidad

Cinco aplicaciones para comprobar el estado de vuelos en tiempo real

Cinco aplicaciones para comprobar el estado de vuelos en tiempo real
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano llegan también las tan ansiadas vacaciones que llevamos esperando todo el año. Muchos elegirán destinos de playa al que en algunos casos irán en coche y en otros, será el avión el medio de transporte elegido para llegar al destino vacacional.

Una de las cosas que más nos puede hacer perder los nervios cuando tenemos que tomar un vuelo o recoger a alguien que llega de uno, es encontrarnos con retrasos o cancelaciones, con la consecuente espera y pérdida de tiempo que eso conlleva. Para poder anticiparnos y saber en qué estado se encuentran los vuelos que esperamos os proponemos las siguientes aplicaciones.

Aena. Aeropuertos Españoles. Infovuelos

Captura De Pantalla 2018 07 02 A Las 14 08 53

Comenzamos con una de las aplicaciones más demandadas en España. Se trata de la app oficial de Aena desde la que podemos no solo comprobar en tiempo real el estado de los vuelos que salen y llegan desde los 43 aeropuertos españoles gestionados por Aena, sino también recibir notificaciones en el caso de que haya retrasos o cancelaciones.

Descargar gratis en Android | iOS

App in the air

Captura De Pantalla 2018 07 02 A Las 15 36 19

Esta aplicación también nos ofrece información en tiempo real sobre vuelos pero a diferencia de la app de Aena, App in the air integra información de más de 5000 aeropuertos de todo el mundo y más de 1000 aerolíneas. Además, la app funciona sin conexión y tanto los cambios de puerta como las actualizaciones del estado del vuelo se proporcionan mediante SMS, por lo que estaremos informados en todo momento.

Descargar gratis en Android | iOS

FlightAware

Captura De Pantalla 2018 07 02 A Las 16 01 50

Otra aplicación muy útil en estos términos es FlightAware ya que también cuenta con una opción de rastreo y seguimiento de vuelos en aeropuertos de todo el mundo. Nos permite ver en tiempo real la ubicación del vuelo aunque eso sí, ésta si precisa de datos o red WiFi para funcionar.

Descargar gratis en Android | iOS

FlightRadar 24

Esta aplicación de seguimiento también permite ver la información de vuelos hasta en 130 países y además, no permite vuelos individuales por número de identificación, aeropuerto o compañía aérea. Podemos realizar búsquedas con filtros y configurar alertas para recibir avisos concretos de vuelos, salidas o aterrizajes.

Descargar gratis en Android | iOS

Estado de vuelos

Por último tenemos esta aplicación con un sistema de seguimiento muy sencillo y visual basado en aeropuertos determinados y que incluye tanto horarios como actualizaciones sobre las puertas de embarque y de salida. No es la aplicación más completa de todas las que hemos visto pero es muy sencilla de usar y ofrece la información de manera muy visual.

vuelos

Descargar gratis en Android

En Xataka Móvil | Viajar con mi móvil: guías de ciudades del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio