Compartir
Publicidad
Nueve aplicaciones para sobrevivir a un día de playa
Aplicaciones

Nueve aplicaciones para sobrevivir a un día de playa

Publicidad
Publicidad

Estamos a pocos días de que dé comienzo la famosa operación salida y como es habitual cada año, muchos elegirán como destino principal para sus días de descanso lugares con playa. Nos fascina ir a la playa, aunque no todos la disfrutamos de la misma manera.

Algunos se toman esto de ir a la playa casi a modo peregrinaje, con sombrilla y nevera, dispuestos a pasar horas y horas sobre la arena. Otros simplemente prefieren darse un chapuzón y refugiarse en el chiringuito, pero seas de un bando o de otro, las siguientes aplicaciones que te vamos a proponer pueden echarte una mano para sobrevivir a cualquier jornada playera.

No desesperes...

Una de las cosas que más desesperantes cuando vamos a la playa en verano es buscar aparcamiento. Sin embargo, esta tediosa tarea puede simplificarse de manera exponencial si hacemos uso de algunas de las aplicaciones disponibles en las tiendas de apps y que nos ayudan a encontrar plazas de aparcamiento libres.

Quizá una de las más relevantes en estos términos sea Wazypark, que basada en el concepto de 'crowdparking', permite a los usuarios informar cuándo dejan un hueco libre para informar al resto de que hay plaza libre en esa zona.

Descargar Wazypark en Android | iOS

Cuidado que pica

Si hablamos de supervivencia playera no podemos no hacer alusión a uno de las mayores "amenazas" de los bañistas: las medusas. Estos animales marinos son culpables de que salgamos del agua llenos de picores debido a la reacción alérgica que provoca su roce.

Captura De Pantalla 2018 06 29 A Las 15 13 36

Para bañarnos con seguridad tenemos disponible Medusapp, una aplicación desarrollada en España y con la que podemos saber en tiempo real si en la playa en la que nos encontramos hay plaga de medusas, e incluso reportar si hemos sido testigos de algún avistamiento y así evitar que piquen a los demás.

Descargar Medusapp en Android | iOS

El chiringuito, el chiringuito ♫

Como no puede ser de otra manera, no hay día de playa perfecto que se precie sin su parada en el chiringuito de rigor para tomar un sangría bien fría o encargar una paella. Como este tipo de establecimientos no suelen aparecer en Trip Advisor, os proponemos una app perfecta para localizarlos.

Captura De Pantalla 2018 06 29 A Las 15 23 06

Chiringuía nos muestra en el mapa la ubicación de todos los chiringuitos y además, permite que los usuarios puntúen y dejen reseñas sobre la calidad de los mismos. También encontramos información de interés como horario de apertura, dirección o teléfono de contacto.

Descargar Chiringuía en Android | iOS

Cuidado con lo que comes

Y hablando de chiringuitos y paellas, una de las cosas con las que más cuidado tenemos que llevar si comemos en un sitio de playa es con las alergias alimenticias, ya que nos pueden fastidiar por completo las vacaciones. En las tiendas de aplicaciones nos encontramos con varias que nos permiten saber si lo que comemos tiene o no alérgenos.

Nosotros os recomendamos Food Allergy Translate, una de las más completas y que además de ser gratuita, nos permite aportar y conocer información en restaurantes, hoteles o supermercados en 33 idiomas distintos.

Descargar Food Allergy Translate en Android | iOS

Y también con el sol

Volver a casa tras un día de playa sin parecer un crustáceo es un verdadero acto de supervivencia. Pero además de la parte estética y dolorosa de acabar con la piel roja y ardiendo, la exposición al sol es muy peligrosa, por lo que es importante que midamos bien en nivel de radiación ultravioleta al que nos vamos a exponer.

Captura De Pantalla 2018 06 29 A Las 15 47 57

Gracias a aplicaciones como UV Derma o UV Rastreator podemos saber el índice UV de cualquier localización y a todas horas, por lo podemos elegir el factor de protección indicado o decidir a qué hora tomamos o no el sol.

Descargar Indice UV 🌞 Rastreador en Android

Descargar UV Derma en Android | iOS

¿El aseo, por favor?

Otro acto de supevivencia en la playa (o donde sea) es el de encontrar un baño público disponible. Puede parecer una broma, pero también hay una aplicación para esto. De hecho no hay una, sino varias, pero nosotros vamos a recomendaros dos de ellas. Por un lado tenemos Flush Public Toilet Finder, una aplicación que nos muestra hasta 200.000 servicios en todo el mundo.

toilet

La segunda aplicación para estos menesteres que os recomendamos es Toilet Finder WorldWide, que como su propio nombre indica también nos ofrece información sobre aseos disponibles de todo el mundo.

Descargar Flush Public Toilet Finder en Android | iOS

Descargar Toilet Finder WorldWide en Android | iOS

Conecta para desconectar

Estar en la playa rodeado de gente escuchando música sin auriculares, de niños jugando de manera poco relajada y sin apenas chillar (es ironía, sí) puede convertir ese maravilloso día de playa que tanto esperábamos en todo un infierno. En este caso lo mejor que podemos hacer es desconectar viendo alguna película o serie online, o quizás escuchando música.

Captura De Pantalla 2018 06 29 A Las 16 08 41

Pero, ¿cómo hacer esto sin que nuestros datos móviles se evaporen? Pues buscando conexiones WiFi (y seguras) disponibles a nuestro alrededor. Para ello os proponemos WiFi Finder, una aplicación que nos muestra las conexiones disponibles, pero recordad no conectaros nunca a sistemas de banca o aplicaciones con información comprometida cuando estéis navegando en ellas.

Descargar gratis WiFi Finder en Android | iOS

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para exprimir al máximo los festivales este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos